Expendedores Marialabaja
Expendedores Marialabaja
Cortesía
23 Oct 2023 09:45 PM

En Marialabaja, Bolívar, capturan a dos hombres con 465 dosis de estupefacientes

Wendy
Chimá Pájaro
Mediante 4 diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores por el delito de tráfico.

Unidades de la Seccional de Investigación Criminal-Sijín, adscritas a la estación de Policía de Marialabaja, en Bolívar, mediante 4 diligencias de allanamiento y registro, lograron la captura en flagrancia de dos presuntos expendedores por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Las detenciones se llevaron a cabo en el barrio Chunbun de dicha población. En el procedimiento les fue incautado 133.9 dosis de base de coca y 331.4 dosis de marihuana listas para su comercialización.

Los detenidos fueron identificados como Germán Valencia Urruchurtu, de 33 años, conocido con el alias del 'mocho'. Este presunto delincuente le registran 2 anotaciones judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea aquí: Estaba dando visaje y la Policía lo capturó con un arma de fuego

Además, fue capturado Jaider Hernández Fernández, de 34 años. Este último le registran anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para financiación del terrorismo y de grupos delincuencial organizada, tráfico fabricación o porte de estupefacientes y violencia intrafamiliar.

Las autoridades señalaron que las personas capturadas serían las encargadas de la distribución de la droga en el municipio de Marialabaja, se la entregan a los mal llamados jibaros para que sean dosificadas y comercializadas en los establecimientos públicos como cantinas, billares, estaderos y discotecas, bajo la modalidad de micro tráfico.

Dentro de las personas capturadas se encuentra alias el 'mocho', quien es un reconocido expendedor de sustancias estupefacientes en esta municipalidad y quien se le ha realizado múltiples diligencias de allanamiento y registro siendo reincidente en este tipo de conducta.

Le puede interesar: Sicarios mataron a un hombre en Arjona, lo impactaron en varias oportunidades 

Alias 'jeider', quien había sido capturado y condenado por el delito de concierto para delinquir por hacer parte de la  organización criminal autodefensas gaitanistas, con ingerencia en los Montes de María.

Los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación dentro de los términos establecidos en el código penal colombiano por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.