Sicariato
Sicariato
Archivo
18 Ene 2021 04:34 PM

En menos de 24 horas, se registraron dos acciones sicariales en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Las autoridades dieron a conocer que una de las víctimas, habría estado recluida en una cárcel de los Estados Unidos.

Los múltiples homicidios que se registran en Cartagena, es una de las mayores preocupaciones de las autoridades quienes luchan diariamente por capturar a los presuntos responsables de estos crímenes, que empañan la seguridad de una de las principales ciudades turísticas de Colombia. 

Durante el fin de semana la Policía Metropolitana de Cartagena, reportó dos sicariatos  en diferentes sectores de la ciudad, dentro de las víctimas se encuentra un hombre procedente de San Andrés y Providencia.

Las autoridades detallaron que el primer caso se registró en el barrio La Candelaria, donde fue asesinado Félix García Jaime, conocido como “El Coki” o “El Chamba”, de 36 años, oriundo de Cartagena y residía en la Isla de San Andrés. 

Le puede interesar: Cayó en Cartagena ciudadano noruego acusado de abusar sexualmente de su hija

"Quien al parecer pertenecería al grupo delincuencial Clan del Golfo, trasladado por sus familiares al CAP, donde ingresó sin signos vitales", informaron las autoridades. 

En otro punto de la ciudad, en el sector El Tancón, del barrio Olaya Herrera, fue asesinado Eusebio David Webster Archibold, conocido como “El Grande”, “Junior” o “El Bebé”, procedente de San Andrés y Providencia, "quien llevaba pocos meses oculto en Cartagena, tras ser capturado en poder de 100 kilos de clorhidrato de cocaína"

"Webster Archobld, tenía varias anotaciones judiciales por narcotráfico y otros delitos. Esta persona se movilizaba en un taxi, fue abordada por un sujeto armado, quien sin mediar palabra lo impactó en varias oportunidades”, añadió la Policía Nacional.

Lea también: Asesinan a líder social en el departamento de Córdoba

Indicó que, “la víctima había sido capturada por el CTI y la Armada Nacional, extraditado a Estados Unidos, y tras un preacuerdo con una Corte de Washington, recobró su libertad", añadió la Policía Nacional.

El comando de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que, aparte de los hechos de sangre que terminaron con personas fallecidas, también se registró en el corregimiento de Manzanillo, sector Playa de Oro, una riña entre dos particulares donde uno de ellos recibió un impacto de bala.

"El herido fue identificado como Orlando Blanco Colín, de 32 años, el hecho se registró cuando departía con familiares, quienes en una respuesta oportuna logran forcejear con el victimario, identificado como Rodel Antonio Rodríguez Campo, de 18 años, quien recibe un impacto con arma de fuego, en la cabeza. En los hechos se incauta un revolver, calibre 38, marca Cobra", describió el comando de la Metropolitana. 

Lea aquí: Guía turístico intentó sobornar a funcionario para ingresar a Playa Blanca sin reserva

Hasta el momento, las autoridades no han reportado captura de los presuntos responsables de los dos homicidios registrados durante el fin de semana.  

Cabe señalar que en medio del primer consejo de seguridad del año, la Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que en el corralito de piedra, aumentó el homicidio en un 6% en el año 2020 y la meta es disminuir el porcentaje.

“Seremos contundentes contra el delito que afecta la tranquilidad”, señaló el comandante Luis Carlos Hernández Aldana, general de la Policía Metropolitana.