cárcel mujeres
Alcaldía de Cartagena
6 Ene 2022 12:27 PM

En nueva ola de contagios, reportan casos de covid-19 en la cárcel de mujeres de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
Serían 10 casos de coronavirus detectados al interior del penal

La dirección de la cárcel de mujeres en Cartagena hizo una reciente solicitud al Departamento Administrativo Distrital de Salud para que dispusiera de un equipo que se trasladara hasta el lugar, debido a los síntomas respiratorios que presentaban varias internas.

Nosotros fuimos alertados de internas que presentaban síntomas respiratorios y por eso nos articulamos con las EPS que tienen población afiliada al interior de este centro carcelario, y por eso hicimos los testeos masivos para prevenir”, explicó la directora del departamento de salud, Johanna Bueno.

El departamento de salud confirmó que realizaron un testeo masivo a toda la población carcelaria y administrativa de la cárcel de mujeres, y esto dejó como resultado 10 casos positivos de covid-19, del total de 70 pruebas que se hicieron en el lugar.

Lea También:Accidente en la Vía del Mar cobra una vida y deja tres heridos

Los casos positivos corresponden a nueve reclusas, cinco son asintomáticas, tres sintomáticas, una con comorbilidades  y un funcionario sintomático”, dice el informe.

La funcionaria explicó que, una vez se conocieron los resultados de estas prueba, “se procede al aislamiento de estas personas, se entregan las recomendaciones por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, y se imparten charlas educativas sobre la importancia del auto cuidado y el uso del tapabocas”, anotó.

Puede Interesarle: Dadis hace recomendaciones por alerta mundial de "Fluorona"

Por otra parte, se realiza en este momento el seguimiento de los contactos, con el objetivo de hacer un cerco epidemiológico para cortar con la cadena de transmisión.

Hasta la fecha no se han contemplado restricciones dentro del centro penitenciario; la dirección informó que las familias y otros visitantes ingresan al lugar con el carné de vacunación y el correcto uso del tapabocas, además de atender todos los protocolos de bioseguridad.

Fuente
Sistema Integrado de Información