Violó la mediada de casa por cárcel
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
23 Abr 2021 06:06 AM

En operativos de control pillaron a la 'Pamela' por violar casa por cárcel, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Incumplía la medida de detención domiciliaria activa, por el delito de extorsión agravada y hurto calificado.

En desarrollo de acciones contundentes para la disrupción del delito y el control de aglomeraciones para la mitigación en el contagio por Covid-19, policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Estación Centro Histórico, en planes de solicitud de antecedentes judiciales, capturaron a una mujer de 27 años, por el delito de fuga de presos.

Durante estos controles en el barrio Getsemaní, reconocido a nivel mundial por su aporte histórico y su valor patrimonial, en inmediaciones de la Calle Las Tortugas, fue capturada una mujer identificada como Pamela Andrea Torres Aparicio, quien incumplía la medida de detención domiciliaria activa, por el delito extorsión agravada y hurto calificado, emanada por Juzgado 9 Penal Municipal de Cartagena.

La mujer quine debía cumplir con la medida en el barrio Las Gaviotas, fue sorprendida por policías del Cuadrante 3-8 y 3-9, adscritos al CAI Estela Maris, quienes procedieron a su captura y traslado, ante la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fuga de presos, a la espera de las audiencias ante un Juez de control de garantías.

La oportuna información de la comunidad es valiosa para identificar y capturar a contraventores penales. Por tal motivo, se invita de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

En el transcurso del presente año, sólo en Cartagena han sido capturadas en flagrancia 1.566 delincuentes, de estos 1.369 en flagrancia y 198 por requerimientos de autoridades judiciales, lo cual demuestran el compromiso de los policías de la Metropolitana, en la disrupción del delito, para fortalecer la tranquilidad, en convivencia.

Fuente
Alerta Caribe