Cuenta con más de cinco registros judiciales en su contra
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
22 Abr 2021 08:23 AM

Se le acabó la guachafita al popular ‘Nico’ con la atracadera

Orlando
Ramos Esalas
Estaría vinculado en el hurto cometido contra varias personas que departían en una casa del barrio El Campestre el año pasado.

Las labores de policía judicial, lideradas por la Fiscalía General de la Nación permitieron a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, la captura de Nicanor Enrique Tapias González, alias ‘Nico’, de 21 años, en el barrio Olaya Herrera, sector La Villa, en el suroriente de Cartagena.

Este hombre de acuerdo a la información aportada por las autoridades, es requerido mediante orden judicial, por el delito de hurto calificado y agravado, expedida por el Juzgado 11 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

Las autoridades investigativas que tienen a su cargo este caso, están por establecer la presunta vinculación de alias ‘El Nico’ en múltiples acciones criminales ocurridas en diferentes barrios de la ‘Heroica’, con el fin de que responda por sus posibles demás actuaciones donde han resultado afectadas varias personas en el "Corralito de Piedras".

Los barrios en los cuales ha hecho daño el procesado con varios hurtos cometidos son: El Country, La Troncal, Almirante Colón, Los Corales, Blas de Lezo, El Campestre y El Recreo. Alias ‘Nico’, en el reporte policial se informa que cuenta con más de cinco registros judiciales en su contra por los delitos de hurto y otro más por tráfico de estupefacientes. 

Otra de las perlitas de este personaje que nos tiró la Policía, es que al parecer Nicanor Enrique Tapias González, alias 'Nico', estaría vinculado en el hurto cometido contra varias personas que departían en una casa en el barrio Campestre, en agosto del año 2020, donde el presunto delincuente intimidó con arma de fuego a los asistentes, entre ellos una menor de edad, despojándolos de todas sus pertenencias.

Se solicita a la comunidad ampliar las denuncias en contra de alias ´Nico´, si se considera víctima de las acciones desplegadas por este presunto delincuente, acercándose a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Metropolitana de Cartagena, y recibiendo información adicional, a la Línea de Emergencia 123 – Seccional de Investigación Criminal, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co.

Fuente
Alerta Caribe