Desarticulada banda multicrimen en Cartagena
Desarticulada banda multicrimen en Cartagena por medía de una persecución.
Cortesía Policía
18 Mar 2024 04:36 PM

En persecución policial, desarticulada banda multicrimen en Cartagena

Ivanna
Mastrascusa Cavadía
Incautaron 300 cartuchos de 9 milímetros, 3 kilos de cocaína y un arma de fuego.

Miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal y la seccional de Inteligencia Policial, desplegaron un operativo en el suroccidente de la ciudad, donde se incautó abundante material de guerra y alucinógenos.

Este golpe contra el grupo multicrimen Autodefensas Gaitanistas de Colombia, permitió la captura de cuatro presuntos delincuentes, la incautación de 300 cartuchos 9 milímetros, un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, tres (3) kilos de cocaína, 20 dosis de Tusi, dos grameras y 150 bolsas para dosificar la sustancia.

Lea: Lo pillaron mientras intentaba hurtar cables de alta tensión en el Carmen de Bolívar

Se presentó una persecución policial, que terminó con la interceptación de un primer vehículo en la transversal 54, a la altura de la entrada del barrio Los Caracoles, donde se capturaron dos personas. Dos vehículos más, fueron interceptados a la altura del barrio Blasdelezo, capturando a otros dos sujetos.

Uno de los capturados, identificado como “el Mocho”, lideraba esta banda, presenta anotaciones como indiciado por hurto y tentativa de homicidio; los otros tres detenidos fueron “el Migue”, “el Hamis” y “el Negro”. 

Los indicios recolectados señalarían que los capturados serían los encargados del transporte de material bélico y las sustancias estupefacientes en la ciudad.

Le puede interesar: Martes 19 de marzo: se va la luz en sectores de Cartagena y Bolívar

En lo corrido del año, se han incautado 112 armas de fuego, y se han capturado 142 personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.