Barrio Costa de Oro
Campañas educativas con las que puerta a puerta está llegando a cada hogar y establecimiento comercial, para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que viene realizando la institución tanto en materia de seguridad como en convivencia ciudadana. 
Cortesía//Policía de Bolívar
2 Oct 2020 09:36 AM

En San Juan Nepomuceno la Policía de Bolívar desarrolló campaña preventiva en contra de la delincuencia

Orlando
Ramos Esalas
Con estrategias como “Amarse para no armarse” e “Informar si paga”, las autoridades se tomaron el municipio.

Departamento de Policía Bolívar viene realizando un trabajo pedagógico a través del cual está dando a conocer toda la oferta institucional que dispone y que está al servicio de todas las comunidades bolivarenses. 

En cada uno de los 45 municipios que conforman el departamento, el personal uniformado que es liderado por el coronel Tahir Rivera Suescún, viene desarrollando campañas educativas con las que puerta a puerta está llegando a cada hogar y establecimiento comercial, para informar a los ciudadanos sobre el trabajo que viene realizando la institución tanto en materia de seguridad como en convivencia ciudadana. 

En esta oportunidad, se realizó una intervención en el barrio Costa de Oro del municipio de San Juan Nepomuceno, donde presentamos a sus habitantes cada una de las líneas de trabajo que viene desarrollando la institución para hacerle frente a los delitos que están afectando la tranquilidad ciudadana. 

Le puede interesar esta información: Los despertaron con ordenes de captura en Magangué, Bolívar

Durante esta jornada, los policías socializaron con la comunidad las campañas “Amarse para no armarse”, donde se ofrece la entrega de bonos como recompensa a la comunidad por la entrega material de “armas de fuego” o información que conduzcan a la ubicación de caletas o viviendas donde se oculten material de guerra e intendencia para grupos al margen ilegal. 

De igual manera “Informar si paga”, por informaciones relacionadas con hechos de vandalismos, contra instalaciones gubernamentales, policiales e integridad de funcionarios de la fuerza pública que queden registradas en las cámaras de circuito cerrado de televisión de sus casas, conjuntos cerrados, videocámaras y equipo de celulares. 

"Nuestros policías vienen articulando sus actividades operativas con jornadas pedagógicas con las que están acercándose a las comunidades para informar a estas sobre cómo pueden acudir a nosotros, que estamos prestos y atentos a responder ante cualquier requerimiento que nos hagan. Mediante estas jornadas venimos fortaleciendo la relación comunidad-policía, por lo que el apoyo que recibimos de los ciudadanos es fundamental en los resultados que podemos mostrar en la lucha contra el homicidio, la extorsión, el hurto y demás delitos que están afectando la seguridad y tranquilidad de los bolivarenses", indicó el comandante del Departamento de Policía Bolívar. 

Lea también: Se recupera comerciante que fue baleado en Arjona (Bolívar)

Esta actividad que permitió sensibilizar a más de 200 personas en el barrio Costa de Oro, contó con la participación de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana-PRECI, Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal -Gaula, y de la Seccional Tránsito y Transporte de Bolívar. 

La Policía Nacional invita a la comunidad bolivarense unirse a estas campañas y entre todos construir la seguridad en nuestro departamento, logrando prevenir la comisión de hechos delictivos con una oportuna información. De acuerdo con la Policía esta actividad es apoyada por las autoridades gubernamentales en desarrollo del “Plan de intervención y acompañamiento a los municipios y departamentos de la Región Caribe”.   

Repartieron hojas volantes
Participación uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN, Grupo de Prevención y Educación Ciudadana-PRECI, Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal -Gaula, y de la Seccional Tránsito y Transporte de Bolívar
Cortesía//Policía de Bolívar
Fuente
Alerta Caribe