Alcalde pide urgente intervención ante lo que viene sucediendo en el municipio
Alcalde pide urgente intervención ante lo que viene sucediendo en el municipio
Foto//Cortesía
27 Mayo 2023 09:45 AM

En Simití, sur de Bolívar asesinaron a una comerciante quien al parecer, no quiso pagar una “vacuna”

Alerta
Caribe
El mismo día también fue asesinada otra persona

En cámaras de video quedó registrado el momento justo en que un sujeto llegó a un establecimiento de comercio ubicado a la entrada del municipio de Simití, en el barrio Pupa, con el fin de presuntamente cobrar una extorsión. El hecho delictivo se presentó el día jueves 25 de mayo.

A la pretensión del desconocido no habría accedido Yulieth Rocío Fuentes Díaz de 40 años de edad, como fue identificada la mujer comerciante a quién el sujeto le dispara con un arma de fuego causándole la muerte dentro del establecimiento.

Lea también: Un hombre mayor de 67 años acabó con su vida en Barrio Daniel Lemaitre

En una de las tomas de una cámara de seguridad del negocio de razón social Droguería y Variedades Dr. Martínez, se observa cuando al sitio llegó otro hombre a bordo de una moto y se marcharon, quedando el rostro del presunto asesino plenamente registrado. 

Indicó un familiar de la víctima que días atrás llegaron dos individuos intimidando a Fuentes Díaz y a su esposo, un reconocido médico del pueblo para exigirles pagar una “vacuna”, quienes se habrían negado a pagar dichas pretensiones y que ayer jueves regresaron fue para acabar con la vida de la comercialmente.

Puede interesarle: Un juez ordena libertad condicional para "La Madame"

Por este lamentable hecho, Orlando Manuel Gómez Solera, alcalde de Simití, ha pedido de manera urgente al Gobierno Nacional y departamental que se atienda de forma urgente la situación que atraviesa el municipio a raíz de la ola de violencia que se vive. El mandatario decretó dos días de duelo.

Entre tanto efectivos de la Sijin y la Fiscalía trabajan en el caso y revisan los vídeos que ya tienen en su poder las grabaciones que la víctima donde quedaron grabados los asesinos con el fin de poder identificarlos y lograr sus capturas para que la justicia actúe.

Puede interesarle: Mataron al 'Wilmita', un mecánico de motos en Arjona

El mismo jueves pasadas las 5 de la tarde también fue asesinado el señor Saúl de Jesús Torres Arenas, de 61 años de edad.

A esta persona le dispararon cuando caminaba por un sector del sector conocido como Cerro de Burgos. Por estos dos hechos criminales el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía del Magdalena Medio expresó: “Nuestra solidaridad con la familia de la señora Yulieth Fuentes Díaz. Los tenemos identificados (presuntos asesinos) y no descansaremos por parte de la Policía, en coordinación con la Fiscalía, para capturarlos”, dijo el oficial.