8 notificaciones de captura en centros carcelarios
Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena
4 Nov 2021 05:53 AM

En tremenda operación de las autoridades cayeron 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo

Orlando
Ramos Esalas
Estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia

La operación fue desarrollada entre el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en que se logró como resultado la captura de 18 sujetos y 8 notificaciones de captura en centros carcelarios de presuntos integrantes del Grupo Armado Organizado -GAO- "Clan del Golfo" que estarían delinquiendo en Magangué, Cartagena, Medellín y San Andrés y Providencia.
 
"Estos sujetos que desarrollaban actividades delictivas, eran requeridos por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Contra Crimen Organizado de la ciudad de Cartagena (Bolívar), el cual emitió las órdenes de captura por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, tráfico fabricación o porte de sustancias estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones". Se detalla en el comunicado oficial.

Añaden las autoridades. "Entre los capturados se encuentra alias “El Abogado”, presunto cabecilla principal de la subestructura, así como alias “Ronny”, presunto cabecilla del narcotráfico de San Andrés y Providencia, alias “Mi Tío” presunto jefe de sicarios y alias “Ismael” presunto coordinador de narcotráfico y tráfico de armas, y dos mujeres que también harían parte de la subestructura Criminal".
 
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 20 Especializada para continuar con el proceso de judicialización.

"Cabe resaltar, que con estas capturas se logra contrarrestar el accionar delictivo de la subestructura "Héroes del Caribe" del GAO "Clan del Golfo" evitando así el transporte y la comercialización de estupefacientes y armamento por los corredores estratégicos de Colombia". Dice la Policía Metropolitana de Cartagena.

Fuente
Alerta Caribe