Se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Llama calibre 38.
Hernández Legro fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que responda por los delitos de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y pueda resolver su situación judicial
Fue capturado en pleno centro de Magangué - Bolívar
18 Jun 2020 08:25 AM

En tremenda persecución lo cogieron con revólver encima

Orlando
Ramos Esalas
Alias 'Daladier', es señalado de presuntamente cometer hurto a personas bajo la modalidad del raponazo

La pandemia por la Covid-19 no ha impedido a los delincuentes continuar con sus fechorías, pero ante esa situación delictiva el Departamento de Policía Bolívar viene trabajando arduamente para garantizar la seguridad en medio de la emergencia sanitaria.

Es así como en acciones desplegadas en el Centro de Magangué, uniformados adscritos a la Estación de Policía de este municipio, lograron capturar en flagrancia a un sujeto identificado con el nombre de Daladier Hernández Legro, quien al ver la presencia institucional empezó a actuar de forma sospechosa. 

Puede interesarle: Se van con tres meses más de calamidad pública en el Magdalena por culpa del Covid-19

El capturado fue identificado con el alias de 'Daladier', es señalado de presuntamente cometer hurto a personas bajo la modalidad del raponazo. La actitud sospechosa de este individuo y otro que lo acompañaba, llamó la atención de los policías del cuadrante, por lo que procedieron a abordarlos a fin de aplicarles una requisa. 

Al notar la presencia de la autoridad, ambos sujetos emprendieron la huida; desencadenando una persecución, donde uno de los presuntos delincuentes sacó un arma de fuego y disparó en dos oportunidades contra los uniformados que los perseguían. Afortunadamente, la acción de los sospechosos no ocasionó lesiones o heridas a ningún uniformado ni personal civil.

Lea aquí: 49 nuevos ventiladores llegarán a Barranquilla para la implementación de la alerta naranja en Salud

En medio de la persecución, uno de los presuntos delincuentes logró escapar, pero el otro fue detenido (alias "Daladier"), a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Llama calibre 38. 

"La Policía viene redoblando esfuerzos para garantizar la seguridad y convivencia en medio de este aislamiento preventivo obligatorio. Así como trabajamos en pro de las comunidades, hay otros que realizan acciones en contra de la ciudadanía, por lo que no hemos cesado en la lucha contra la delincuencia y estamos haciendo todas labores que nos permitirán pronto capturar al otro sospechoso y que sería cómplice del detenido en este operativo realizado en Magangué", dijo el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Si le interesa: Miedo sobre la Troncal del Caribe por panfleto amenazante luego de muerte de alias “80”

Hernández Legro alias "Daladier" fue dejado a disposición de la autoridad competente, para que responda por los delitos de tráfico, porte o tenencia de arma de fuego y pueda resolver su situación judicial. El Departamento de Policía Bolívar invita a la ciudadanía que si ha sido víctima de este presunto delincuente, se acerque ante la Institución para que instaure las denuncias respectivas.