Toque de queda y ley seca
Cortesía//Policía Metropolitana de Cartagena
15 Nov 2020 12:15 PM

En Turbaco la Policía se les metió de sorpresa a varias personas que tenían armada su pachanga

Orlando
Ramos Esalas
Se intervinieron 12 fiestas clandestinas, se aplicaron 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia

Con el objetivo de prevenir afectaciones a la seguridad y convivencia ciudadana en el municipio de Turbaco, policías de la Metropolitana desplegaron acciones de control y prevención, con una caravana de seguridad y grupos de apoyo, durante este fin de semana, aplicando las medidas de Ley Seca y Toque de Queda, tomadas por la Alcaldía Municipal.

Pese a las condiciones climáticas adversas, policías de la Metropolitana intensificaron estas acciones de control y patrullaje, que evitaron la ocurrencia de homicidios y lesiones, dando aplicación a las medidas tomadas por la Alcaldía Municipal de Turbaco, para conservar y mantener la convivencia ciudadana, como Ley Seca y Toque de Queda.

Lea también: En Cartagena habilitan albergues para los damnificados de la tormenta Iota

Durante los controles se intervinieron 12 fiestas clandestinas, se aplicaron 10 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, se incautaron 11 armas cortopunzantes, se intervinieron 340 motos, con registro e identificación a sus conductores y acompañantes, y se capturaron a dos personas en flagrancia por hurto.

Es importante destacar que 12 personas fueron conducidas al Centro de Trasladado por Protección – CTP, por cuanto sus comportamientos afectaban la tranquilidad y convivencia ciudadana, cometidos en vía pública.

Actualmente, se realizan controles con policías del Grupo de Reacción Motorizada – GOES, en los sectores urbanos y rurales, especialmente en zonas afectadas por las fuertes lluvias, evitando saqueos a viviendas. Además, se intensificaron controles a sitios de venta y consumo de bebidas embriagantes, aplicando el decreto emitido por la Alcaldía de Turbaco.

La Institución tiene a disposición el número de emergencias 123, los números de telefonía celular 3213946238 – 3213946279 y el correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co, donde todos los ciudadanos y visitantes podrán brindar información que permita intervenir estos eventos masivos clandestinos.

Fuente
Alerta Caribe