Albergues para damnificados
Alcaldía de Cartagena / habilitan albergue para damnificados
15 Nov 2020 10:31 AM

En Cartagena habilitan albergues para los damnificados de la tormenta Iota

Angélica María
Cassiani Barrios
La Administración Distrital convirtió el Coliseo de Deportes y Gimnasia en un albergue temporal, para 200 personas.

las familias más afectadas cuyas viviendas estén inhabitables por los estragos causados por la tormenta tropical Iota,  que dejo a el 70% de Cartagena en estado de emergencia, se encuentran refugiadas en albergues dispuesto por la Alcaldía. 

El Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, presidido por el mandatario de los cartageneros William Dau Chamat, decidió habilitar y  adecuar  el Coliseo de Deportes y Gimnasia, ubicado en la Localidad 2,  como posada temporal para aproximadamente 200 damnificados de esta ola invernal. 

Lea tmabién: Procurador General lanza alerta ante las emergencias registradas en Cartagena por la tormenta Iota

"Aquí estarán resguardadas y recibirán adecuada atención, hasta el momento que puedan retornar con seguridad a sus hogares. Se ubicaron más de 200  colchonetas individuales en las habituales zonas de juego, se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad y con distanciamiento entre una y otra de 2.5 metros. Para el acceso de los damnificados al escenario deportivo, se harán los correspondientes controles sanitarios, para impedir eventuales contagios de Covid 19.”, explicó Viviana Londoño, directora del Instituto de Recreación y Deporte, IDER.

El alcalde de William Dau, indicó que "las primeras familias que llegarón al albergue fueron del barrio Policarpa, de acuerdo a la caracterización que se viene realizando por organismos de socorro, Alcaldías Locales y la misma OAGRD, es posible que personas de otros barrios afectados lleguen al lugar". 

El mandatario destacó que con el apoyo del sector privado, el Plan de Emergencia Social Pedro Romero, la Gestora Social del Distrito y la OAGRD, se entregaron las primeras  ayudas humanitarias y alimentarias que beneficiaron a más de 300 familias,"el apoyo de las empresas ha sido muy importante, hemos logrado entregar hamburguesas, pollos, comida y ayudas para muchas familias y esperamos seguir avanzando en esta importante labor".

Desde la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo del Distrito, se gestionaron 300 colchonetas más, así como también frazadas, implementos de aseo y alimentos. 

Fuente
Sistema Integrado de Información