A su paso por la zona costera de Sucre:Tormenta Tropical Iota deja 137 damnificados y  siete casas afectadas en Boca Cerrada,San Onofre, Sucre
Desde este corregimiento sus habitantes les piden a todas las personas y administradores del municipio y del departamento ayudas para solventar esta situación por la que atraviesan luego del paso de este fenómeno natural
Cortesía: San Onofre Hoy
15 Nov 2020 10:42 AM

Tormenta Tropical Iota deja 137 damnificados en San Onofre, Sucre

Jose Pablo
Toscano Toscano
A su paso por zona costera de Sucre: Tormenta Tropical Iota deja 137 damnificados y siete casas afectadas en Boca Cerrada,San Onofre, Sucre.

En la zona costera del departamento de Sucre la tormenta tropical 'Iota' dejo graves afectaciones en varias viviendas ubicadas en el corregimiento de Boca Cerrada, municipalidad de San Onofre.

El director del Comité de Gestión del Riesgo y desastres de Sucre Carlos Carrascal manifestó que el paso de la tormenta causo inundaciones dejando 7 casas afectadas y damnificadas a 173 personas pertenecientes a familias de esta comunidad que hace parte del municipio de San Onofre.

Le puede interesar: Declaran calamidad pública en el departamento de Bolívar.

Así mismo en corregimientos como Berrugas, Rincón del mar y Sabanetica sus habitantes también sintieron el rigor de la tormenta tropical Iota a su paso por esta zona del departamento de Sucre. Las lluvias intensas  y sumadas a  la marea alta crearon inundaciones en todo este sector que en el momento se encuentra en estado de emergencia.

Desde este corregimiento sus habitantes les piden a todas las personas y administradores del municipio y del departamento ayudas para solventar esta situación por la que atraviesan luego del paso de este fenómeno natural.

Lea también : Emergencia en Sitio Nuevo: Gobernación habilitará albergue temporal para damnificados.

En las últimas horas la tormenta tropical Iota paso a convertirse en el Huracán "IOTA", categoría 1 que transita sobre el  centro del mar Caribe, con una velocidad de 5 nudos en dirección oeste.  Este fenómeno está generando vientos sostenidos de 70 nudos, y ráfagas de hasta 85 nudos generando condiciones de tiempo y estado del mar adversas en la región.

El Huracán IOTA continuará propiciando fuertes precipitaciones acompañadas de  actividad eléctrica a lo largo del litoral Caribe colombiano central y sus áreas costeras, en adición a los efectos de la fuerza del viento y la marejada ciclónica que se han evidenciado en las últimas horas sobre las costas de Barranquilla y Cartagena.