Policía captura a dos hombres que pretendían cometer acción delincuencial en Turbaco
Policía
3 Feb 2021 06:48 AM

En Turbaco, los "pillaron" con revólver y a punto de cometer un delito

Orlando
Ramos Esalas
Les incautaron una pistola calibre nueve milímetros, con un proveedor y cuatro cartuchos.

En el barrio San Pedro, sector La Mala Palabra del municipio de Turbaco, fueron capturados en flagrancia dos presuntos delincuentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, de 27 y 29 años de edad, oriundos de Turbaco  y Turbana, quienes al parecer pretendían adelantar una acción delincuencial en esta zona de la población la cual fue frustrada por la oportuna reacción de la Policía Nacional.

Le puede interesar: Dos pelicanos fueron rescatados por la Policía Metropolitana en los barrios Marbella y Crespo, en la zona norte de Cartagena

Al notar la presencia policial, los dos sujetos intentaron huir hacia un lote enmontado para tratar de huir de los uniformados, pero gracias a las características aportadas por la comunidad y  a una llamada de los residentes que alertó la dirección tomada por estos hombres, fueron interceptados y capturados por policías de la Metropolitana. Los delincuentes fueron puestos  a disposición de las Fiscalía General de la Nación y se encuentran a la espera de resolver su situación judicial.

Tras la persecución y aprehensión los presuntos delincuentes, fueron identificados como Hader Omar Luna Babilonia y Héctor Luis Gamboa Cerda, a quienes los policías adscritos a la Estación de Turbaco, les incautaron una pistola calibre nueve milímetros, con un proveedor y cuatro cartuchos.

Le puede interesar: Registraduría no puede suspender trámites de revocatoria de mandato en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos en la región para dar con la captura y  judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos. También solicita la colaboración de toda la comunidad para seguir dando resultados positivos contra personas que quieren delinquir no solo en la ciudad de Cartagena sino también en todo el departamento de Bolívar.   De esta forma se espera mejorar la seguridad del municipio de Turbaco.