Pontón de seguridad en Villas de La Candelaria
Pontón de seguridad en Villas de La Candelaria
Foto//Orlando Ramos Esalas
28 Jun 2023 10:49 AM

¿Qué pasará con los portones de seguridad de Villas de La Candelaria?

Orlando
Ramos Esalas
El viernes en la Inspección de Policía se sabrá la suerte de dichos portones

La inseguridad que azota a varios sectores de la ciudad de Cartagena incentiva a que en muchos barrios y urbanizaciones los residentes busquen la forma de protegerse.

Esta situación originó que en la Urbanización Villas de La Candelaria sus residentes decidieran instalar unos portones de seguridad en varias calles para impedir que los delincuentes siguieran haciendo de las suyas.

Lea acá: Desarticularon la presunta banda delincuencial “San Paulino” por varios delitos

La instalación de estos portones para varias personas que acostumbran transitar por esas vías en sus vehículos les ha generado traumatismo porque dicen que las rejas protectoras pasan cerradas, solo las de paso peatonal están habilitadas.

Ante esta situación, en diálogo con Sandra Herrera, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, dijo que los portones de seguridad se instalaron debido a los constantes atracos en la urbanización, lo que causó la muerte de dos personas en años atrás.

Puede interesarle: En un vídeo quedó grabado lo que pudo haber sido un intento de sicariato o atraco

“Estamos preocupados porque nos llegó una resolución donde nos dicen que el 21 de julio serán retirados los portones, por eso este viernes 30 de junio en una audiencia en la Inspección de Policía se tratará el tema para que va a suceder”, expresó la líder.

Además, manifestó  que los portones no generan afectación en la movilidad de las vías públicas de la zona porque solo se cierran en horas que son consideradas peligrosas.

“Aquí no ha habido ningún encierro, no sé porqué se ha tomado esa determinación, tenemos que estar es unidos todos por la seguridad en Portales, Villa Zuldany, Villa Estrella y Villas de La Candelaria”. Contó la lideresa.