La Policía los entregó a la Fiscalía General de la Nación
Dos vehículos tipo camión que transportaban 4 toneladas de pollo congelado y que se dirigían de Cartagena hacia Montería, fueron los afectados, amenazando a los conductores obligándolos a girar y entrar hacia el corregimiento Primero de Julio de Marialabaja
Policía de Bolívar
24 Abr 2020 09:35 AM

Encapuchados atracaron camiones con 4 toneladas de pollo congelado

Orlando
Ramos Esalas
Con el pretexto de pedir comida, bloquearon Troncal del Caribe y saquearon dos camiones que iban para Monteria cargados de pollo

Habitantes del corregimiento Primero de Julio de Maria la baja, Bolívar, con el pretexto de protestar por la difícil situación que se vive producto de la emergencia sanitaria por el COVID-19, un grupo de 30 encapuchados se tomaron la vía que de San Onofre conduce a Cartagena para atracar a los vehículos que pasaran por la zona.

Los presuntos manifestantes a las 3:00 de la madrugada, utilizando palos, piedras, armas blancas y algunas armas de fuego para realizar los atracos. 

Dos vehículos tipo camión que transportaban 4 toneladas de pollo congelado y que se dirigían de la ciudad de Cartagena hacia Montería, fueron los afectados. Los delincuentes amenazaron a los conductores obligándolos a girar y entrar hacia el corregimiento, donde les hurtaron toda la mercancía que transportaban. 

Por información de la comunidad, unidades de tránsito y transportes llegaron hasta el lugar para auxiliar a los dos conductores que se encontraban atemorizados en medio de la calle oscura, los ciudadanos fueron trasladados hasta el comando central de la Policía de carreteras en Bolívar, ubicado en el Corregimiento de Gambote, donde les recibieron las respectivas denuncias. 

El Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar, ordenó un operativo conformado por un escuadrón anti saqueo, conformado por investigadores de la SIJIN, miembros de tránsito y transporte, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, e inteligencia, permitió recuperar la totalidad de la mercancía hurtada y capturaron a 8 adultos, entre ellos 2 adolescentes, quienes presuntamente estarían involucrados en los actos vandálicos suscitados en este corregimiento y a quienes se les encontró parte de la mercancía robada.

Le puede interesar: "No somos delincuentes, tenemos hambre": habitantes de Codazzi, tras muerte de menor en asonada

Los 6 adultos capturados y los 2 adolescentes de 16 años, fueron dejados a disposición de la autoridad competente por le delito de hurto

Fuente
Alerta Caribe