Los guardacostas lograron sacar el cuerpo del mar
Cortesía//Bomberos Cartagena
24 Mar 2021 12:52 PM

Encuentran cadáver de joven en playas de Las Tenazas, en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Pescadores de la zona fueron quienes hallaron el cuerpo

Las esperanzas para una familia cartagenera de volver a ver con vida a su muchacho se esfumaron  hoy cuando se dio a conocer que el cuerpo del joven había sido encontrado sin vida en el mar.

En la mañana de hoy miércoles 24 de marzo, El Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena de Indias informó que un grupo de pescadores hallaron el cuerpo de Sebastián Soto de 18 años de edad, flotando en el sector La Tenaza, a un kilómetro del lugar donde desapareció entre las aguas el joven.

Una vez se informó del hallazgo del cadáver, de inmediato una máquina de Bomberos al mando del Teniente Aníbal Guerrero Guerrero, en compañía del cabo Horacio Meléndez y otro miembro de la tripulación, así como guardacostas, salvavidas, y policías de la Metropolitana, llegaron al lugar para ponerse al frente de la situación.

Lea también: Dos personas ahogadas y 18 rescates en las playas de Cartagena

Los encargados en sacar el cuerpo del joven del mar fueron miembros del Cuerpo de Guardacostas, quienes una vez lograron llevarlo hasta la orilla de la playa, facilitó que le practicaran la inspección judicial al cadáver y posterior traslado a la morgue de Medicina Legal

Como se recordará, Sebastián Soto estaba el lunes festivo en la playa que tiene restricción por parte de la Alcaldía, a causa del Covid-19, cuando escuchó los gritos de varias personas pidiendo auxilio, se lanzó al mar, con tan mala suerte que no logró salir con vida.

Alerta Caribe conoció que el joven vivía en el barrio Nelson Mandela, donde lamentan su muerte. La otra persona que también murió fue José David Blanco Blanco, de 14 años, quien se ahogó en las playas de Marbella, a quien lograron llevar hasta la Clínica San José de Torices, pero ya no había nada que hacer.

Puede interesarle: Un depravado sexual se atrevió a masturbase delante de una mujer mientras hacia deporte en Cartagena

Sobre el balance de emergencias atendidas durante el fin de semana con puente festivo del mes de marzo, El Cuerpo de Salvavidas de Cartagena, informó que fueron rescatados 18 bañistas en distintas playas de la ciudad.

De estos rescates diez fueron en las playas de Marbella: seis en playas no habilitadas por el distrito y cuatro en playas habilitadas. En Bocagrande fueron siete los rescates en playas habilitadas; mientras que en Castillogrande, hubo solo uno, después del cierre de playas, lo que ha llamado la atención de las autoridades porque varios visitantes que acuden a estos lugares, no está acatando las restricciones, que terminan poniendo en riesgo sus vidas.

Infórmese aquí: Dos 'pelaos' se enfrentaron como los buenos a punta de cuchillo y navaja en Cartagena

Desde el Comando Operativo de Salvavidas se hace un llamado a quienes llegan a disfrutar de las playas, a respetar las restricciones y medidas implementadas por las autoridades que buscan garantizar la seguridad de propios y visitantes.