Solicitado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado y agravado.
Policía Metropolitana de Cartagena
10 Feb 2021 04:58 AM

Entre la platanera de Bazurto se le acabaron los días de libertad para alias el ‘Yey’

Orlando
Ramos Esalas
Es solicitado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, con hurto calificado y agravado.

En planes de registro y control para una “Cartagena más tranquila, en convivencia”, policías de la Metropolitana, con el Grupo de Intervención Policial – GIP, en el sector Los Plátanos del barrio Chino, capturaron a una persona requerida mediante orden judicial.

En el Mercado de Bazurto y barrios aledaños, unidades de apoyo de la Fuerza Disponible y de los Cuadrantes del CAI Martelo, el 8 de Febrero, capturaron a Yeis José Marques Valdelamar, solicitado por una orden judicial por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, con hurto calificado y agravado.

Esta información le puede interesar: En Cartagena aumentó el número de muertos en accidentes de tránsito, durante el mes de enero

Al parecer, esta persona de 22 años, le habría quitado la vida a Juan David Hernández Iglesias, causándole varias lesiones con arma cortopunzante, y despojándolo de sus pertenencias, en hechos sucedidos el 1 de enero de 2020.

Yeis José Marques Valdelamar quedó a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, con hurto calificado y agravado.

En el transcurso de 2021, en una labor conjunta entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, han sido esclarecidos 13 homicidios cometidos, que representan el 38%, avanzando en los procesos de judicialización, para las capturas de estos perpetradores. 

Lea también aquí: Ciclistas cierran con madera los registros destapados en el Centro Histórico de Cartagena

La Policía Metropolitana reitera la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, a denunciar a las personas dedicadas a la comisión de hechos delictivos, comunicándose a la línea de emergencia 123, y de la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, 321 3946238. 

La información permite iniciar procesos judiciales contra los criminales, propinando golpes contundentes contra estas estructuras, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, en Cartagena, corregimientos y municipios del área metropolitana.