Vacunación sin bajarse del carro
Vacunación anticovid
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
20 Nov 2021 01:27 PM

Esperamos llegar al 70% de la población con dosis completas de vacunas antes de finalizar el 2021: Presidente Duque

Laura Vanessa
Rosales Castro
Así lo dio a conocer el presidente de La República Iván Duque durante un evento en Cartagena.

Tras el último anuncio del Gobierno Nacional relacionado con la exigencia del carné de vacunación con el esquema completo para el mes de diciembre en sitios con aglomeración, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, manifestó que se está avanzando para llegar al 50% de la población vacunada con dosis completa para este mes, y se espera llegar al 70% antes de terminar el año.

“Gracias al trabajo de todo el sistema de salud ya estaremos llegando a las 54 millones de dosis aplicadas en el país; estamos a pocos día de llegar al 70% de la vacunación de nuestro territorio con una dosis, y estamos avanzando para llegar al 50%, antes de terminar este mes con dosis completa, y lograr la meta del 70% finalizando el año 2021”, indicó el Jefe de Estado.

Continuó diciendo: “Por eso el mensaje es que hay que vacunarse, es gratuito, es masivo, es seguro, no hay excusa para no vacunarse y por eso también hemos trabajo con el comité de vacunación y de epidemiología para que a partir del próximo mes de diciembre en toda la interacción social, en los espacios de aglomeración, se tenga el certificado con la doble dosis aplicada, con la vacunación completa”.

Lea también: Más de 20 billones de pesos suman las ventas de los dos días sin IVA en el país durante el año 2021

Además destacó que, “a quienes tenían Covid-19 y se les aplicó una sola dosis, también tiene que quedar claro en el carné que por eso se dan también por vacunados”. El 47.7% de los cartageneros tienen completo el esquema de vacunación contra el covid-19

El departamento de salud en Cartagena dio a conocer que, 70 de cada 100 habitantes de la ciudad se han aplicado, al menos, una dosis de la vacuna contra el covid-19, es decir, un total de 741.295 personas.

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en Cartagena hay 335.960 habitantes que no han recibido ninguna dosis”, dice un informe del departamento de salud.

En Cartagena hay 496.424 personas que ya se han aplicado las dos dosis o la monodosis de Janssen, esto representa el 47.7% del total de habitantes; “dicho de otra manera, 47 de cada 100 cartageneros tienen sus esquemas de vacunación completos”, manifestó Johana Bueno, directora del departamento de salud.

La entidad recalca que la población no vacunada y los mayores de 60 años son quienes estarán en riesgo durante esta cuarta ola de la pandemia. “Por eso se recuerda que la ciudad tiene habilitados más de 70 puntos de vacunación y diariamente se programan entre 4 y 5 jornadas en los barrios”.

Por último, se conoció que a día de hoy se han superado las 10.000 dosis de refuerzos aplicadas.

Fuente
Sistema Integrado de Información