Entregan nueva subestación de policía para garantizar la seguridad en Barú, zona insular de Cartagena
Asociación Somos Barú
18 Jul 2021 09:54 AM

Entregan nueva subestación de policía para garantizar seguridad en zona insular de Cartagena

Laura Vanessa
Rosales Castro
En menos de un año se logró la reconstrucción del área.

Con una inversión de más de 1.258 millones pesos, y con mano de obra de los habitantes de Barú, fue entregada la subestación de policía, que en meses anteriores, según habitantes de la zona, se encontraba en estado deplorable.

La Asociación Somos Barú, en conjunto con otras fundaciones, hizo posible la reconstrucción de este lugar en un área de 161.54 metros cuadrados, que albergará a 30 uniformados de la Policía Nacional.

“Me siento muy contenta de saber que la gente creyó en este proyecto y pensando en que lo hicimos de una forma diferente en el resto del país, y aquí entregamos resultados, hoy tenemos en un edificio funcionando grupos raizales, gobierno, policía”, precisó Ángela Matizz, representante de la Asociación Somos Barú.

Lea también: Más de 60.000 personas se movilizaron hacia las islas de Cartagena durante temporada vacacional

Agregó que, “esto es un mensaje que yo quiero mandar al resto del país en el cual se están matando, están pensando en pelear unos con otros, están más que nunca polarizados, si somos buenos o no, todos somos colombianos y de eso se trata de aprender a vivir en paz, y eso para mí es la gran lección de todo esto”.

Por su parte, Álvaro González Fortich, representante de la Fundación Santo Domingo, quien también aportó en este proceso, destacó que “esto es un proyecto que se desarrolló con el esfuerzo de muchas entidades, y aquí se compartió un proceso común con la necesidad de tener una subestación para este importante corregimiento de Cartagena, nosotros aportamos más o menos el 20% de los recursos, destinados para la mano de obra”.

En la sede también habrá un espacio para el consejo comunitario que apropió el terreno mediante la figura de comodato.

 

“Con mucho beneplácito recibimos esta nueva obra, realmente era una necesidad de la comunidad y la esperábamos desde hace mucho tiempo, y quiero destacar que hoy también se le entregan condiciones dignas para poder prestar su servicio”, manifestó Leonard Vallecilla Molina, presidente del consejo comunitario de Barú.

Continuó diciendo que, “allí también funcionarán las oficinas del consejo comunitario como máxima autoridad territorial”.

Vallecilla también instó al alcalde de Cartagena a continuar y reforzar los proyectos que aún quedan pendientes en Barú.

“Aquí en Barú ya se reiniciaron las obras del centro de salud, esperamos que antes de terminar el año el hospital, ya sea una realidad; sin embargo, nos queda un sinsabor porque cuando nos mostraron los diseños de la obra, no está contemplada una sala de parto, algo que nos preocupa y que hemos venido insistiendo en que se debe revisar, puesto que eso es una gran necesidad en la comunidad”, concluyó.

Fuente
Sistema Integrado de Información