Toma masiva en Magangué contra la delincuencia
Cortesía Policía de Bolívar
17 Jul 2021 11:13 AM

Con tremendo comando situacional en Magangué, la Policía le cierra los caminos a los bandidos

Orlando
Ramos Esalas
13 capturados, droga incautada y 170 armas cortopunzantes, le quitó de las manos a los bandidos la Policía

No paran las contundentes acciones del Departamento de Policía Bolívar para contrarrestar el accionar delincuencial de quienes pretenden actuar por fuera de la ley, por lo que dispuso de toda oferta institucional al servicio de los magangueleños. A través de un trabajo articulado con las diferentes autoridades político administrativas, se desplegaron actividades operativas y preventivas, con el fin de desarrollar acciones estratégicas enfocadas a la prevención, disuasión, control y reducción de los diferentes delitos en el perímetro urbano y rural.  

Bajo el liderazgo del Coronel, Tahir Rivera Suescún, quien dispuso de más de 50 hombres de la palana mayor del comando de Policía Bolívar; los uniformados vienen desplegando diferentes controles como; solicitud de antecedentes a personas, vehículos e IMEI de celulares, acciones pedagógicas, lúdicas y educativas con el fin de evitar la comisión de los diversos delitos.  

Dice la institución "Además, vienen realizando acercamiento con las comunidades más vulnerables de este municipio, por parte del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, con un mensaje de prevención dirigido a los niños, niñas, adolescentes y padres de familia, evitando que los menores sean instrumentalizados por parte de grupos delincuenciales, en el consumo de sustancias estupefacientes y bebidas embriagantes".  

En medio de esta toma masiva, para la disrupción del delito en diferentes sectores, se aplicaron procedimientos de registro y solicitud de antecedentes a 1200 personas, 3 armas de fuego, incautando 170 armas cortopunzantes, y verificando elementos de identificación de 200 motocicletas.  

En los operativos desarrollados en el casco urbano y rural del municipio de Magangué, fueron capturados 13 personas por diferentes delitos. Además, se sacó de circulación 150 dosis de sustancias alucinógenas.  

"Importante mencionar que, dentro de esta intervención, fueron capturados por orden judicial tres integrantes del Clan del Golfo” de la subestructura Héroes del Caribe, encargados de liderar el tráfico local de estupefacientes y servir como puntos de información para la organización en dicha población y sectores aledaños". Expresó Rivera Suescun.  

Añadió el alto mando policial: "En cumplimiento de las directrices institucionales avanzamos en toda la jurisdicción con operativos para consolidar la convivencia y seguridad ciudadana, entre ellos los comandos situacionales, que tratan la intervención directa mediante especialidades de la Policía, para mejorar los niveles de seguridad y convivencia ciudadana’, acotó el alto oficial".  

Finalmente el comandante dijo "Invitamos a toda la comunidad de Magangué, a denunciar cualquier hecho delictivo al número celular del cuadrante de policía más cercano a su residencia"

Fuente
Alerta Caribe