Capturado por abuso sexual en Cartagena
Capturado por abuso sexual en Cartagena
Cortesía
30 Ene 2024 04:20 PM

Envían a la cárcel a dos hombres por actos sexuales con menores de edad en Cartagena

Wendy
Chimá Pájaro
Estos hombres presuntamente son responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Los elementos de pruebas que aportaron fiscales adscritos al Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), fueron contundentes para que jueces de control de garantías, en distintos procesos, enviaran a la cárcel a dos hombres presuntamente responsables del delito de acto sexual con menor de 14 años agravado.

Ninguno aceptó los cargos. Una de las decisiones judiciales afectó al pastor de una iglesia que, al parecer, mediante violencia sicológica le realizaba actos de índole sexual a un menor de 7 años de edad.

Los acontecimientos sucedieron en el barrio Henequén en junio de 2023, cuando el procesado, presuntamente aprovechando su condición de catequizante, encerraba a la víctima en la vivienda donde oficiaba los cultos religiosos para realizarle los vejámenes sexuales.

Lea aquí esta noticia de su interés: Ofrecen recompensa por responsables de quemar vehículos que prestan servicio a Afinia en Córdoba

Antes los cambios sicológicos del niño, su madre se percató de lo sucedido e instauró la denuncia en la Fiscalía.

La captura del hoy implicado, de 50 años, se produjo mediante orden judicial por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el 21 de enero último en Cartagena.

En otro caso, también fue judicializado un hombre de 54 años de edad que, según parece, le realizaba tocamientos inapropiados a la nieta de su hermano.

Le recomendamos esta información de su interés: Atlántico declara calamidad pública ante la afectación por el fenómeno de El Niño

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron cuando la menor tenía ocho años y se habrían extendido hasta que cumplió los 13. Se presume que los abusos sucedieron en una casa del barrio San Francisco a donde con frecuencia llegaba el procesado para visitar a su familiar.

El pasado 11 de enero, el hombre fue capturado por la Policía Nacional en el barrio Bocagrande.