Violencia infantil - Abuso a menores
Referencia
21 Dic 2021 09:26 AM

Envían a la cárcel a entrenador deportivo por abusar de una menor en Cartagena

Leidys
Rivero Martínez
Según las investigaciones, el hombre habría explotado sexual y comercialmente a la menor, aprovechando que era su entrenador deportivo.

La Fiscalía General de la Nación dio a conocer que a través de un grupo de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), lograron procesar a un entrenador deportivo señalado de delitos sexuales contra menor de edad.

Según señalaron las investigaciones, este hombre identificado como Jarlys Ariel Mosquera Mosquera, habría usado su posición de entrenador deportivo de la adolescente para someterla a sus pretensiones y exigencias sexuales.

Le puede interesar: Sujeto golpeó a menor de edad con moto acuática en Cartagena y escapó del lugar

“Mosquera Mosquera fue judicializado por presuntamente realizarle actos libidinosos a una menor de 12 años, a quien le habría pagado pasajes y gastos para que participara en una competencia de lucha libre en Pasto, Nariño”, informó sobre el caso la Fiscalía General de la Nación.

Se conoció además que, en su denuncia, la menor relató los hechos a los que este sujeto la sometió, lo que le permitió al ente investigador, mediante las indagaciones y el testimonio de la adolescente, determinar que este sujeto, al parecer, también habría explotado sexualmente a su víctima hace dos años.

Más noticias: Uno de los tres ciudadanos detectado con ómicron en Colombia no tenía esquema completo de vacunación

“Se presume que el hoy procesado explotó sexual y comercialmente a la menor, aprovechando que era su entrenador deportivo”, indicó el ente investigador.

De acuerdo a la información suministrada por la autoridad, los hechos ocurrieron en de marzo de 2018, en el barrio Chiquinquirá de Cartagena, cuando Jarlys Ariel fungía como el entrenador de la victima.

También puede leer: Cartagena: Dos muertos en ataque de sicario en barrio Torices

Por último, se indicó que el presunto abusador fue enviado por un juez de control de garantías a la cárcel San Sebastián de Ternera, donde estará mientras se desarrolla el proceso judicial