Capturado John Jairo Batista
Cortesía
5 Nov 2022 08:50 PM

Envían a la cárcel a hombre que habría participado en asesinato de menor y su padre en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El juez delegado número 8 de control de garantías solicitó extremar medidas de seguridad para el procesado.

Por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego o municiones fue enviado a la cárcel John Jairo Batista Coa, de Villanueva Bolívar, señalado de al parecer haber participado en el homicidio de la menor y su padre, el pasado jueves en el barrio La Providencia.  

En medio de la audiencia, el juez delegado número 8 de control de garantías solicitó extremar medidas de seguridad para el procesado.  

Le puede interesar: Capturan a uno de los presuntos responsable de asesinar a menor y su padre en Cartagena

"Al menos en su momento la medida más adecuada, razonable, frente a contenidos constitucionales y la que gana este examen es la medida de detención en un centro carcelario y penitenciario para esta persona", dijo el juez.  

Añadió que, "por situaciones que aquí no se van a ventilar la integridad de John Jairo Batista puede estar en riesgo, por eso vamos a oficiar, tanto al Inpec como a la Policía Nacional, para que ejercen una custodia bastante estricta, en aras de proteger la vida y la integridad de esta persona".  

"Debemos analizar la situación del ciudadano imputado de conformidad con lo que ahora tenemos en frente, no podemos tomar una decisión con lo que no se tiene, con lo que está en otro lado o con lo que aquí no se ha ventilado", puntualizó el juez.  

Lea también: Ofrecen $100 millones por autores del asesinato de menor y su padre en Cartagena

El abogado de John Jairo Batista indicó que, "es muy peligrosa la actitud que ha tomado la Fiscalía, porque en harás de que hay un señalamiento por redes sociales de un presunto infractor de la ley penal enseguida se corre a rebuscar haber que tiene y se le indilga y se le trae bajo unos delitos que ocurrieron hace siete años". 

"Entonces, hoy como estamos en un hecho de connotación nacional entonces sí vamos a imputar una medida y a solicitar una legalización de captura y darle a entender a la opinión pública que hay un resultado y que se está trabajando y se encauso a un criminal", sostuvo.  

El juez aseguró que el capturado violó la medida de detención domiciliaria al ser aprehendido fuera de su lugar de residencia, "esta audiencia se da por hechos ocurridos en el 2016, donde fue sorprendido el hoy capturado con arma de fuego". 

El fiscal del caso concluyó que, "estamos catalogados como una de las ciudades más peligrosas del mundo".