Taxista señalado de presuntamente abusar de una pasajera
Cortesía
5 Oct 2021 08:26 PM

Envían a la cárcel a taxista señalado de abusar sexualmente de una pasajera en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado.

El juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Cartagena impuso medida de aseguramiento intramural a un taxista, identificado como Alfonso Manuel Brito Pérez, quien es señalado de presuntamente haber abusado de una pasajera en el vehículo. 

La directora de la Fiscalía seccional Bolívar, Ibeth Cecilia Hernández Sampayo, sostuvo que en la denuncia de la víctima se describe que el imputado la habría llevado a un lugar oscuro, "allí le arrebató el bolso y la obligó a pasarse al puesto del copiloto, luego de amenazarla con un arma cortopunzante la intimidó para que consumiera cocaína y tomara cerveza. Tras estos hechos presuntamente la abusó sexualmente". 

Le puede interesar: Tarifa de Transcaribe para usuario podría aumentar hasta $300

"La contundencia del material de prueba recaudado por una fiscal del Centro de Atención Integral para Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) permitió que, el juez segundo penal municipal con función de control de garantías de Cartagena (Bolívar),  impusiera medida de aseguramiento carcelaria contra Alfonso Manuel Brito Pérez. El procesado fue imputado como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento en concurso con hurto calificado agravado de los cuales fue víctima una mujer, quien el 18 de febrero del presente año, abordó el taxi que era conducido por el procesado", expresó Ibeth Cecilia Hernández Sampayo. 

Añadió que, "según se logró determinar, el día de los hechos la víctima requirió un vehículo de servicio público para movilizarse de la avenida Crisanto Luque a su vivienda en el barrio Los Cerros, por lo que subió al taxi conducido por Brito, de placas TEQ 913.  Según se logró determinar". 

Lea aquí: Cartagena, asediada por el homicidio y el hurto, sin comandante de la Policía

"De la misma manera, se logró determinar que en un descuido por parte del agresor la víctima intentó huir del lugar rasguñándole la cara y bajándose del carro situación que aprovechó el procesado para arrollarla con el vehículo que manejaba. La mujer fue auxiliada por la ciudadanía y trasladada a un centro médico con múltiples lesiones. En el centro asistencial fue atendida con prontitud y logró recuperarse de las heridas", detalló la directora de la Fiscalía  seccional Bolívar. 

Las autoridades indicaron que Alfonso Manuel Brito Pérez fue capturado en vía pública de Cartagena.