Los hechos se dieron en los barrios El Carmelo, Los Cerros, Nuevo Campestre y Los Jardines.
Los hechos se dieron en los barrios El Carmelo, Los Cerros, Nuevo Campestre y Los Jardines.
Fotos//Cortesía EPA Cartagena
15 Ago 2023 04:34 AM

EPA denuncia agresión contra funcionarios y cierra 5 establecimientos nocturnos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los hechos se dieron en los barrios El Carmelo, Los Cerros, Nuevo Campestre y Los Jardines.

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, ante la Fiscalía Seccional, interpuso una denuncia contra propietarios de establecimientos nocturnos que expenden licores, por el delito de violencia contra servidor público y daño en bien ajeno agravado, debido a las agresiones recibidas por funcionarios de la Entidad y daños en un equipo de medición sonométrica, mientras realizaban procedimientos de cierres preventivos por exceso de ruido.

Indica la dependencia que "Los operativos del fin de semana arrojaron como resultado, el cierre y el decomiso preventivo de los artefactos sonoros como picós, de 5 establecimientos comerciales nocturnos, en los barrios El Carmelo, Los Cerros, Nuevo Campestre y Los Jardines". 

Lea: 16 capturas reporta la Policía de Bolívar durante el fin de semana

Los establecimientos que fueron suspendidos son: El Colombiano en La Victoria, El Monky en Los Cerros, contra cuyos propietarios se interpuso denuncia penal ante Fiscalía por violencia contra servidor público, al agredir físicamente a los funcionarios de control de ruido del EPA, mientras realizaban los procedimientos de cierre y decomiso preventivo de los picos. Así mismo fueron cerrados temporalmente el estadero El Encanto No. 1 en El Carmelo; La Costeñita en Nuevo Campestre y Disco Bar El Portal en los Jardines.

"El subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible, Roberto Junior González, quien también fue víctima de las agresiones físicas, señaló que lamenta y rechaza categóricamente la agresión contra los funcionarios de control de ruido y de la Guardia Ambiental, quienes además de ejercer funciones legales y constitucionales, atienden requerimientos y quejas de la ciudadanía. que cansados del abuso y del exceso de ruido, acuden desesperados al EPA". Ha dicho la entidad ambiental.

Los establecimientos intervenidos no cuentan con las adecuaciones o medidas de control y mitigación de ruido, dado que las emisiones sonoras generadas en el desarrollo de sus actividades trascienden al exterior sobrepasando los niveles y/o límites máximos permisibles contemplados en la Resolución 0627 de 2006.    

Puede interesarle: Policía 'cascó' a un taxista en Cartagena y le abren una investigación

“Es necesario que la Policía nos apoye con más unidades en este tipo de operativos, los cuales son requeridos por la comunidad para evitar el abuso y el exceso de ruido de algunos establecimientos nocturnos”, dijo el subdirector.

Fuente
Alerta Caribe