Laboratorios de donde se realizan pruebas de COVID-19
Laboratorios del ICMT
Foto: Universidad CES
17 Abr 2020 12:04 PM

Es absurdo querer levantar la cuarentena el 27 de abril: doctor Álvaro Cárcamo 

Si la cuarentena no se hace de manera responsable, Colombia podría afrontar una segunda ola de COVID-19.

Ivan Duque como mandatario de Colombia, está pensando en levantar la cuarentena generalizada por la que pasa el país a causa del coronavirus. Esto ante la "supuesta" disminución que se ha visto en el impacto que tiene la enfermedad en algunas naciones.

Aunque hoy muchos se preguntan cuánto durará y si es posible levantar las restricciones, la Organización Mundial de la Salud ha advertido del riesgo que supondría anticiparse.

(Lea: La Policía entrega ayudas a familias con el apoyo de la empresa privada en Cartagena)

Durante una entrevista realizada por Rafael Guerra, director del Noticiero Popular de la Cariñosa al doctor Álvaro Cárcamo, este aseguró que en Colombia se está aplanando la curva epidemiológica, pero haciendo menos pruebas, lo que sería un peligro para el país y por supuesto Cartagena.

"En Colombia no se ha tenido un comportamiento permanente de las pruebas que se están tomando, al contrario estos test han disminuido, con el fin de aplanar dicha curva, por tanto es absurdo y completamente irresponsable pensar en levantar el aislamiento el 27 de abril", acotó Álvaro Cárcamo.

Según los expertos pertenecientes a la OMS, si la cuarentena no se hace de manera responsable, Colombia podría afrontar una segunda ola de COVID-19, lo cual sería un desastre lamentable para el país, "podria ser peligroso y mortal" levantar la cuarentena demasiado pronto, así lo afirmó el director de la Organización Mundial de Salud.

(Le puede interesar: El coronavirus ya está regado en 75 barrios de Cartagena)

Por su parte Álvaro Cárcamo, afirma que para que Cartagena y Colombia salga del peligro debe esperar al menos 4 semanas más para garantizar la salud y seguridad de los ciudadanos.

Cárcamo hace un llamado a las autoridades, para que sean más eficientes a la hora de entregar las ayudas humanitarias, puesto que hay personas pasando "física hambre" y hasta el momento no han recibido por parte del Distrito ni una bolsa de arroz.