Pico y placa en Cartagena
Pico y placa en Cartagena
Imagen suministrada
10 Abr 2024 02:23 PM

Esta es la rotación del pico y placa en Cartagena para el jueves, 11 de abril

Ruby
Villarreal Julio
Quienes infrinjan la media del pico y placa, recibirán una sanción económica correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

A partir del 1 de abril, la medida del pico y placa en Cartagena cambió en su rotación, tal como lo establece el Decreto No. 002 del 2024, el cual indica que trimestralmente deberá cambiar la circulación. Para este jueves, 11 de abril, la rotación rige de la siguiente manera:    

Carros particulares    

De acuerdo con el decreto, la medida para carros particulares aplica desde las 7:00 a. m. hasta las 9:00 a. m., de 12:00 m. a 2:00 p. m. y de 6:00 p. m. a 8:00 p. m., de lunes a viernes, con excepción de los días festivos y fines de semana.   

Jueves 11 de abril: 7 y 8.  

Motocicletas     

Para este tipo de vehículos la medida aplica en horario de lunes a viernes, excepto los días festivos entre las 5:00 a.m. y las 11:00 p.m.    

Le puede interesar: Aida Victoria Merlano, ¿por fuera del país? La influenciadora afirma no tener orden de captura en su contra

Jueves 11 de abril: 7 y 8. 

La restricción corresponde para las motocicletas de cualquier modalidad y cilindraje, lo cual incluye cuatrimotos, tricimotos, motocarros y bicicletas con pedaleo asistido con motor. Igualmente, también aplica la medida que prohíbe el parrillero hombre en los siguientes barrios: Bocagrande, Manga, El Laguito, Castillogrande, El Cabrero, Crespo, El Bosque, Alto Bosque, Pie de la Popa y El Recreo.  

Taxis    

El pico y placa de taxis cambia mensualmente, por lo que esta nueva rotación regirá hasta el 26 de abril, entre las 6:00 a. m. y las 6:00 a. m. del día siguiente.    

Jueves 11 de abril: 1 y 2.  

Este tipo de vehículos pueden circular durante la restricción, siempre y cuando se encuentren en labores de mantenimiento, es por ello que deben desmontar la silla trasera y llevar un aviso al interior del carro que indique “Vehículo en mantenimiento por pico y placa”.    

Quienes infrinjan la media del pico y placa, recibirán una sanción económica correspondiente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes ($650.000), además de la inmovilización del vehículo. 

Le puede interesar: ¡Lo pillaron! Robó caja fuerte con el producido de una estación de gasolina y lo capturaron