Más de 2.100 hombres y mujeres policías estarán prestando servicios
Policía Metropolitana
26 Mar 2021 05:10 AM

Está listo el 'plante' para seguridad de Semana Santa en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Más de 2.100 hombres y mujeres policías estarán prestando servicios en el mayor número de iglesias y los puestos de control

Con la llegada de la Semana Santa que aumenta la afluencia masiva de público en lugares religiosos y actividades turísticas en la ciudad de Cartagena, la Policía Metropolitana junto con las autoridades Político-administrativas, Fuerza Naval del Caribe, Fiscalía,  Migración, DIMAR, Guarda Costas, DATT, DADIS, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, y demás, realizó el lanzamiento en el muelle de la Bodeguita, de la estrategia “Semana Santa Segura y con Autocuidado”.

Los más de 2.100 hombres y mujeres policías estarán prestando servicios en el mayor número de iglesias y los puestos de control que están desplegados en toda la ciudad, quienes  orientarán a los cartageneros y visitantes.  

Le puede interesar: Con fallo ordenan reintegro de buses de rutas: Nelson Mandela, La Sierrita y La Consolata

En movilidad, se trabajará el plan éxodo y retorno, ‘Seguridad vial’, en ejes viales, Terminal de Transporte y Aeropuerto Rafael Núñez, control de embriaguez y transporte terrestre, entre otros.

De igual forma, personal de la Policía de turismo estará brindando orientación y acompañamiento a turistas y residentes que visiten los diferentes sitios históricos, iglesias, hoteles, playas y centros comerciales, así mismo se colocarán puestos de información en la terminal aérea, puertos y plazas emblemáticas de la ciudad. 

Lea también: Buscan a bandidos que atracaron a conductor en Cartagena utilizando nueva modalidad delictiva

Las playas serán custodiadas con la presencia permanente de los uniformados, el centro histórico y las murallas contarán con patrullajes en el coche de la Policía.

Durante la Semana Mayor, también se estarán realizando múltiples campañas educativas y preventivas con el fin de sensibilizar a la comunidad para que no consuman animales que se encuentran en vía de extinción como hicoteas e iguanas, y no utilicen la palma de cera en los diferentes actos religiosos.

Infórmese también aquí: Cancelado este viernes sin moto en Cartagena por crisis de Transcaribe
 
La Policía Ambiental y Ecológica intensifica planes y acciones para prevenir la sobre-explotación de especies protegidas por lo cual está a su disposición la línea de emergencia 123 para cualquier información.