Arma de fuego de fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 milímetros.
Policía Metropolitana de Cartagena
1 Abr 2021 05:30 AM

A este le dañaron la Semana Santa por andar calzado con revólver calibre 38

Orlando
Ramos Esalas
Tiene un brazalete del Impec, con medida de casa cárcel

Las acciones de la Policía en Cartagena cuyo objetivo es brindar seguridad en la Semana Mayor, empezaron a dar resultados en sectores turísticos de la ciudad, donde las playas autorizadas reciben a propios y visitantes.

Fue así como en el sector de playas de Castillogrande, en planes de acompañamiento e intervención contra el crimen, desplegados por la Policía Nacional, por la tranquilidad, en convivencia de los cartageneros, turistas y visitantes, fue capturado en flagrancia un presunto delincuente, en poder de un arma de fuego.

"Consecuentes con el compromiso de enfrentar el crimen, con un contacto permanente y cercano al ciudadano, gracias a la información de la comunidad se desplegó una persecución que se extendió por las playas de Castillogrande, y finalizó en el paseo peatonal, donde fue reducido y capturado en flagrancia, Luis Eduardo Herrera Montiel, hallando en su poder un arma de fuego, fabricación artesanal, con un cartucho calibre 9 milímetros". Informa la Mecar.

El capturado, natural de Cartagena, portaba en una de sus extremidades inferiores un brazalete del Inpec, cobijado con el beneficio de prisión domiciliaria.

Esta persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de fabricación, porte y tráfico de arma de fuego y municiones, a la espera de las audiencias de legalización de captura, imputación e imposición de medida de aseguramiento.

En lo corrido del presente año, en operativos de control para la contención y reducción de los delitos, han sido incautadas 176 armas de fuego y 6.367 armas cortopunzantes, capturando a 1.455 personas por diferentes conductas delictivas.  

La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, junto a las autoridades político-administrativas, Migración Colombia, Armada Nacional, Dimar, Guarda Costas, Datt, Dadis, Bomberos, Corpoturismo, Distriseguridad, y demás entidades, continúan los operativos dentro de la estrategia de seguridad institucional “Semana Santa Segura y con Autocuidado”, orientado en fortalecer y ampliar la presencia policial de manera focalizada y diferencial a través de actividades preventivas, disuasivas y de control, que permitan garantizar la tranquilidad de la comunidad durante la semana mayor, en el 'Corralito de Piedra'.

Fuente
Alerta Caribe