Capturados en flagrancia por el delito de extorsión
Capturados en flagrancia por el delito de extorsión
Foto//Policía Metropolitana
7 Jul 2022 08:32 AM

A este par los pilló el Gaula con las manos en la plata por extorsión en Cartagena

Alerta
Caribe
Cuando recibían la suma de $1.700.000 como pago de la primera cuota extorsiva, los atraparon en flagrancia

No paran las extorsiones en la ciudad de Cartagena, y en este caso la víctima resultó siendo la excompañera sentimental de uno de los victimarios a quien le exigía una cuantiosa suma millonaria contar de dejarla vivir tranquila. 

En las últimas horas, personal especializado del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), de la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, "logra la captura en flagrancia por el delito de extorsión a un hombre identificado con el nombre de “Wilson” de 31 años, y 'Marla' de 35".
  
Sobre este caso informa la autoridad que "La víctima que hace un tiempo se separó de su pareja sentimental, desde hace unos días empezó a recibir constantes amenazas de su expareja, donde le decía que como estaba próximo a recibir su pensión debía darle 30 millones de pesos, si quería llevar una vida tranquila". 

Indica la Policía que "Luego de esto continuaron las exigencias y junto a dos hombres quienes llegaron hasta la casa de esta victima suplantando la identidad de funcionarios públicos, manifestándole que le iban a sacar una orden de captura". 

A la victima se le recibe la denuncia e inicia un operativo antiextorsión cerca de una zona turística de la ciudad de Cartagena.

Se indica en la información suministrada "En imágenes se observa la víctima  quien acude a la cita donde debería hacer un primer pago por un valor de ($1.700.000), cerca de un supermercado, allí se acerca un sujeto que se identifica como funcionario público y su misma expareja, el sujeto  recibe el dinero y lo cuenta para ver si el primer pago estaba completo"

"Efectivos del GAULA proceden con el operativo y capturan en flagrancia por el delito de extorsión a los dos sujetos, a quienes le hallaron los elementos materiales probatorios. Al momento de la captura se le hallaron celulares que fueron incautados durante el procedimiento". Detalla la autoridad

Los capturados están siendo procesados por un un juez de control de garantías de la ciudad de Cartagena, quienes están por definir su situación judicial.
 

Fuente
Alerta Caribe