Jornada de vacunación contra Covid 19 nocturna en Cartagena
Cortesía
13 Mayo 2021 12:21 PM

Este viernes, gran jornada nocturna de vacunación contra el Covid 19 en Cartagena

Andrea
Martínez Rodríguez
La jornada, irá desde el viernes 14 de mayo, a las 7.00 p.m. hasta el 15 de mayo, a las 7.00 a.m.

Una nueva jornada masiva de vacunación contra la COVID-19, durante 12 horas continuas y en horario nocturno, realizará el DADIS este próximo viernes 14 y sábado 15 de mayo, en su compromiso de inmunizar a la población cartagenera en el menor tiempo posible. 

La jornada, denominada “Cartagena Despierta con la Vacunación”, irá desde el viernes 14 de mayo, a las 7.00 p.m. hasta el 15 de mayo, a las 7.00 a.m. y recorrerá diferentes puntos de la ciudad. Johana Bueno, directora del DADIS, invita a los cartageneros mayores de 60 años a acudir a los puntos móviles que serán desplegados.

Ha dicho la directora del ente de salud, que El DADIS sigue comprometido con la vacunación estando más cerca de sus lugares de residencia, en ambientes controlados con todas las medidas de bioseguridad y sin necesidad de hacer traslados de grandes trayectos y en un entorno con el cual nuestro adulto mayor se siente familiarizado, brindando siempre horarios que permitan a los familiares poder acompañar a la colocación de la dosis. 

Otras jornadas de vacunación exitosas

En medio de una maratónica jornada de vacunación, el fin de semana  pasado del 8 y el 9 mayo se registró un récord de vacunación contra COVID-19 alcanzado la aplicación de 13.761 dosis, una cifra que refleja el buen ritmo del Plan Nacional de Vacunación en Cartagena; sin embargo, el objetivo de la entidad es superar constantemente estos números gracias a estas jornadas. 

Ocupación de camas UCI en Cartagena

A corte de este 12 de mayo la ocupación de camas UCI adulto en toda la red de Cartagena está en 84%, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, indicó que en detalle hay un total de camas ocupadas con casos positivos: 142, sospechosos: 21, otras patologías (No covid): 158, para un total de camas ocupadas: 321 y de disponibles: 62.

Así mismo indico que a la fecha se han aplicado 146.379 vacunas aplicadas, de las cuales 69.230 fueron de Sinovac, 61.572 de Pfizer y 15.557 vacunas de AstraZeneca.

Fuente
Alerta Caribe