Peaje de Turbaco
Cortesía.
27 Jul 2021 08:14 PM

Esto es lo que debe hacer para aplicar a la tarifa diferencial del peaje de Turbaco, Bolívar

Laura Vanessa
Rosales Castro
Las autoridades adelantarán un censo vehicular.

La Agencia Nacional de Infraestructura anunció que se llegó a un acuerdo para que los residentes de Turbaco, Bolívar, pagaran una tarifa diferencial, en el peaje ubicado en el municipio. 

"Desde la Secretaría de Tránsito estamos realizando un censo vehicular y las personas que pueden participar en el censo y recibir el beneficio de la tarifa diferencial son solo los residentes del municipio de Turbaco que tienen vehículos. Actualmente tenemos habilitada la página de la alcaldía municipal y la secretaría de tránsito y también un código QR que se ha compartido en las redes sociales y se ha puesto en algunos establecimientos de comercio", manifestó Idalia Imitola, directora de Tránsito de Turbaco.

Continuó diciendo que "algunas personas pueden llegar hasta las instalaciones de la Secretaría de Tránsito de Turbaco, en dónde pueden encontrar también los códigos QR, pero quiero destacar que apenas estamos censando, posteriormente viene la fase de inscripción".

Puede interesarle: Convocan consejo de seguridad por homicidio de líder social en el sur de Bolívar

Destacó la funcionaria que en la siguiente etapa se realizarán pruebas sumarias que no serán aplicadas a todas las personas. "Algunos residentes deberán aportar su promesa de compra venta, otros pueden aportar los recibos de servicios públicos domiciliarios, tarjeta de propiedad del vehículo, contrato de arrendamiento, es decir, estarán variando los documentos y soportes para poder inscribirse formalmente".

Respecto a la cantidad de vehículos que tiene el municipio aseguró que a la fecha hay 2.088 aproximadamente; sin embargo, precisó que con el crecimiento que ha tenido Turbaco el censo puede aumentar significativamente. "Luego del anuncio de la Agencia Nacional de Infraestructura, al día de hoy se han censado más de 1.735 vehículos, posteriormente verificaremos con el censo existente", indicó.

La funcionaria explicó que no hay limitantes para la cantidad de vehículos por vivienda. "Lo importante es que sea verás la información, aquí no se va a limitar el número de vehículos por vivienda, pero si se van a tomar las medidas para verificar esa información", precisó.

Concluyó diciendo que en el acuerdo que tuvieron con la Agencia Nacional de Infraestructura, confirmó que esta entidad asumirá el 100% de una vía alterna, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido Turbaco.

La inversión de esta vía estaría por el orden de 20.000 millones de pesos y generaría mano de obra de local, que fortalecerá las necesidades del municipio.

Fuente
Sistema Integrado de Información