Delito por receptación
Policía Metropolitana de Cartagena
9 Abr 2021 12:37 PM

A estos dos tipos los atraparon por robo de motos en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación

En planes focalizados para la disrupción del delito, policías de la Metropolitana de Cartagena, en diferentes puntos de la ciudad, capturaron a dos personas vinculadas presuntamente en el hurto de motocicletas, por el delito de receptación, puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En el primer resultado la Policía Metropolitana en medio de una persecución que se extendió por varios patios de viviendas ubicadas en el sector Central del barrio Olaya Herrera, en la calle del Socorro, concluyó con la captura en flagrancia de Jader Banquéz Pérez , por el delito de receptación, al hallar en el interior de su vivienda, una motocicleta marca Hero Honda, color negro, de placa CRP-57F, reportada como hurtada, en el barrio El Carmelo.

 

En medio de labores de patrullajes, policías del Cuadrante 6-7 y 6-8 del CAI La Arrocera, sorprendieron a un hombre que llevaba una motocicleta hacia la zona de la Ciénaga de la Virgen, y al notar la presencia policial ingresa a una vivienda, iniciándose una persecución que se extiende por varios patios, hasta ser reducido y capturado por receptación, al verificar que la motocicleta era hurtada. 

En otro punto de la ciudad, sobre la Vía la Cordialidad, planes de registro y control desplegados por la Seccional de Tránsito y Transportes junto a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, es capturado en flagrancia Luis Enrique Sarmiento, de 26 años, al hallar en su poder una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer, color negro, de placa de placa STA 07C, la cual aparece reportada por hurto, siendo judicializado por el delito de receptación, recuperando la motocicleta valorada en dos millones de pesos.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de receptación.

En el presente año, de acuerdo a la Policía en operativos de registro y control, para la disrupción del delito, han sido recuperadas 42 motocicletas y 10 automotores. Se despliegan campañas de prevención contra el hurto, brindando las siguientes recomendaciones de seguridad para prevenir el hurto de su motocicleta: 

1.    Asegure su motocicleta siempre que la parquee, así no vaya a demorarse. 
2.    No deje su motocicleta al cuidado de menores o personas extrañas. 
3.    Instale sistemas de alarmas y de seguimiento satelital GPS, en su motocicleta.
4.    Realice la marcación de su motocicleta, incluyendo los accesorios y piezas.
5.    Evite estacionarse en lugares oscuros y solitarios. 
6.    Evite dejar parqueada en vía pública su motocicleta, hágalo en parqueaderos cerrados y autorizados.

Fuente
Alerta Caribe