La Fiscalía los imputó de varios delitos
Cortesía Fiscalía General de la Nación
13 Sep 2021 05:22 AM

Estos presuntos bandidos del grupo “La Popa” fueron aquietados en Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La Fiscalía imputó cargos por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir , entre otros.

Ante el juez 10 penal municipal con funciones de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a seis presuntos integrantes del grupo delincuencial 'La Popa', por los delitos de hurto calificado agravado, concierto para delinquir y fabricación, tenencia y porte de armas de fuego, a los cuales no se allanaron.

Dos de ellos, Jhon Jairo Cabarcas Castro, alias el 'Ingeniero', y Anuar Alfonso Galvis Hueto, alias el 'Menor', fueron capturados el pasado 30 de agosto, en vía pública de Cartagena (Bolívar) por uniformados de la Sijín. Durante las audiencias concentradas el juez que atendió el caso les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Por su parte, Luis Eduardo Domínguez, Juan David Ospina Salgado y Odilfo Pacheco Barón, fueron notificados en la estación de Policía de esta localidad, mientras que Freddy David Señas Pérez en la cárcel San Sebastián de Ternera, quienes se encuentran privados de la libertad por otros delitos.

Los hoy procesados son investigados por los hechos ocurridos en el año 2020, donde habrían participado en varios hurtos a ciudadanos, establecimientos comerciales y bancarios bajo amenazas con arma de fuego.  Además, se estableció que la organización se reunía en el barrio Tacarigua de esta localidad, y desde allí planeaban sus delitos.

Fuente
Alerta Caribe