Modelo de alternancia en Cartagena
Alcaldía de Cartagena
2 Abr 2021 03:45 PM

Piden suspender por dos semanas modelo de alternancia en Cartagena

Angélica María
Cassiani Barrios
Para evitar un rebrote de contagios por covid-19 en las aulas de clase

Cartagena ha mantenido sus puertas abiertas durante la Semana Santa, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (DADIS) indicó que, es muy probable que se registren aumento en las notificaciones de covid-19 en las próximas semanas.

La Secretaria de Educación Distrital con el fin de evitar un rebrote en las aulas de clase, solicitó a los rectores suspender durante dos semanas las clases presenciales. 

"Mediante la circular 056 y oficios con fecha del 23 de marzo, solicitamos que la comunidad educativa considere hacer una pausa en la presencialidad, reforzar sus protocolos de bioseguridad y estar atentos a los reportes oficiales que pueda emitir el DADIS o el Ministerio de Salud y Protección Social, con relación al comportamiento del virus en la ciudad y el país", manifestó Alexandra Herrera, directora de Cobertura Educativa Secretaría de Educación Distrital.

Lea aquí: Cartagena dejará de recibir pacientes contagiados de covid-19 de otras ciudades del país

En Cartagena actualmente 100 colegios privados y cuatro Instituciones Educativas oficiales, han habilitado la modalidad de educación flexible presencial.

"Cabe resaltar que la mayoría de estas instituciones habían previsto dicha pausa en sus planes de regreso al aula presentados a la Secretaria de Educación, tomando en cuenta que por ser una semana de receso es probable que puedan incrementare los contagios y será necesario considerar la suspensión clases presenciales, al menos dos semanas, luego de la Semana Santa, siendo conocedores de la realidad de las comunidades donde se encuentran sus establecimientos educativos. Es fundamental tomar medidas preventivas que nos ayuden a salvaguardar la seguridad de todos”, añadió la directora de Cobertura Educativa. 

Le puede interesar: DIMAR ejerce controles marítimos durante Semana Santa en Cartagena

En la ciudad el Calendario Escolar, el cual inició el 25 de enero, sigue su curso normal, las clases en todas las escuelas públicas y privadas continúan desde este lunes 5 de abril, el próximo receso vacacional es el de medio año y va del 21 de junio al 4 de julio.

Cartagena tiene activos más de 600 contagios, uno de los infectados es la secretaria de educación, Olga Acosta Amel, quien permanece recluida en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCI), del Hospital Universitario del Caribe. 

"Mi querida Olguita, te deseo una pronta recuperación. Eres una guerrera", escribió el alcalde William Dau, en sus redes sociales.