Laboratorio del SENA
Proceso de convocatoria para acceder a cursos de formación del SENA
SENA
19 Nov 2020 09:48 AM

A estudiar se dijo porque el SENA abrió inscripciones para 695 cupos en Bolívar para el 2021

Orlando
Ramos Esalas
Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co, pata inscribirse

El SENA abrió la primera convocatoria de formación presencial y a distancia para el año 2021, así lo dio a conocer el director de formación profesional, Farid Figueroa, quien expresó “Tenemos más de 57 mil cupos disponibles en 298 programas disponibles en todos los niveles de formación, cada regional tiene una oferta pensada en las necesidades de talento humano del sector productivo, lo que garantiza más oportunidades en el mundo laboral”.

En el departamento de Bolívar, serán ofertados 695 cupos disponibles en los diferentes programas de formación presencial titulada, en los cuatro centros de formación ubicados en Cartagena y municipios como: San Juan Nepomuceno, Arjona, El Carmen de Bolívar, Mompox, Soplaviento, Magangué, Achí, Mahates, entre otros.

Lea también: Escondido en lujosa casa en Barú fue capturado alias “plástico” del 'Clan del Golfo'

Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA regional Bolívar invita a los bolivarenses a empezar bien el año 2021 proyectando su formación con el SENA “Seguimos contribuyendo a la reactivación de nuestra población con formación pertinente y las mejores oportunidades. Nuestra oferta actual obedece a las necesidades de los sectores productivos de la Región.  Ingrese a Sofia Plus e inscríbase a estos más de 298 programas disponibles.”

Dentro de los programas ofertados en Bolívar están: Construcción de Edificaciones, Sistemas, Cocina, Monitoreo Ambiental, Recursos Humanos, Asistencia Administrativa, Operación de Maquinaría Agrícola, Atención Integral a la Primera Infancia, Elaboración de Productos de Confitería, entre otros

Le puede interesar: Alerta naranja en Valledupar, el río Guatapurí amenaza con desbordarse

La oferta del 2021 incluye programas de formación de operarios, auxiliares, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas, que tienen una duración de 6 meses, técnicos con duración de un año y tecnólogos de 2 años disponibles en diferentes jornadas.

Las inscripciones serán hasta el 23 de noviembre, el proceso de selección se realizará entre el 26 de noviembre y el 3 de diciembre, y la formación iniciará el 25 de enero.  Cabe aclarar que el regreso a la presencialidad en los Centros de Formación SENA, depende de cómo avance la crisis sanitaria. Los nuevos aspirantes tendrán acceso a navegabilidad gratuita para avanzar en su formación.
 

Lea también: Barranquillero se resguardó en un baño de la furia de Iota, en Providencia

 

Paso a Paso de la Inscripción
1. Ingresar a: www.senasofiaplus.edu.co
2. Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda que dice ¿Qué quiere estudiar? y responda con una palabra clave relacionada con la formación que busca, seleccione el nivel de formación y su ciudad de residencia y pulse clic en Buscar
3. Lea todos los datos del programa de formación y seleccione la jornada.
4. Si no está registrado, debe dar clic en Registrarse y seguir los pasos. Recibirá un correo de confirmación al terminar el proceso.

Fuente
Alerta Caribe