El comandante encargado de la MECAR en los estudios de La Cariñosa 1.270 AM
El comandante encargado de la MECAR en los estudios de La Cariñosa 1.270 AM
Estudios La Cariñosa
5 Dic 2022 04:03 PM

Evitaré que se sigan presentando sicariatos: Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena

Orlando
Ramos Esalas
La tarea no es fácil pero que se está trabajando para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana

El Coronel Wilson José Parada, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cartagena ha dicho en los micrófonos de La Cariñosa 1.270 AM y su Noticiero Popular, que mientras esté en el encargo su misión es frenar los sicariatos y demás delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana que afectan la Heroica.

El panorama se torna turbio porque en los últimos hechos ocurridos en los primeros días de diciembre, se registran (9) homicidios, de los cuales (7) son bajo la modalidad de sicariato y (2) por actos de intolerancia, cifra preocupante que genera una mayor sensación de inseguridad para este fin de año.

Le puede interesar: ¡Tronco de coco! Camilo gana beca por alto puntaje en el ICFES

Indica el alto oficial “Con nuestros grupos nos reunimos todas las semanas con el fin de programar las actividades que se están trabajando. Además, con el ‘Plan Choque’ de fin de año, estamos haciendo presencia activa en toda la ciudad y sus corregimientos para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana”.

Con relación al tema de trabajar en conjunto con la Armada Nacional para contrarrestar la criminalidad y demás actores que están generando inseguridad en la ciudad, también acotó. “Con nuestra Armada Nacional, hemos hecho también unos acuerdos muy importantes, pese a la misionalidad que cada uno de nosotros tiene, la Policía Nacional obviamente en el tema de seguridad y convivencia ciudadana debemos trabajar, y la Armada Nacional tiene otra específica con el control de la soberanía en temas marítimos, no tendría muchas responsabilidad sobre la seguridad  ciudadana y únicamente ellos pueden intervenir cuando se determina la asistencia militar, antes no, eso ya es un caso extremo”. 

Lea acá: Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual

Añadió “Estamos haciendo acciones coordinadas en materia operacionales donde nosotros lideramos policías en algunos puntos en los cuales ellos los  pueden cubrir sin ningún problema, es por eso que en todas las zonas perimetrales vamos a tener nuestra Armada”