Fernando Araujo aseguró que su empresa no buscan evadir la legalidad: Papers Pandora
Admitió que él y su familia si tienen inversiones en el extranjero, pero que han cumplido con el debido proceso en Colombia y Panamá.
Fernando Araujo
4 Oct 2021 09:57 AM

Fernando Araujo aseguró que su empresa no buscan evadir la legalidad: papeles de Pandora

Leidys
Rivero Martínez
El excanciller dijo que él y su familia si tienen inversiones en el extranjero, pero que han cumplido con el debido proceso.

Frente a la polémica desatada por la investigación revelada por la prensa internacional llamada papeles de Pandora, en la que están relacionados varios líderes y empresarios del mundo y en la que aparecen los nombres de expresidentes, exfuncionarios, políticos, entre otras personalidades colombianas, figura el exministro cartagenero Fernando Araujo Perdomo quién aseguró que todo lo ha hecho dentro de la legalidad.

Desde Cartagena, el exministro manifestó que la promotora Las Américas Golden Tower, está debidamente registrada ante las autoridades en Colombia y en Panamá y que su intención no es evadir la legalidad.

“Es de público conocimiento que la familia Araujo Perdomo es accionista de algunos hoteles en Cartagena y Panamá, allá construimos y operamos el hotel Las Américas Golden Tower. Por supuesto que hay una sociedad de ese hotel y donde yo aparezco entre los directivos”.

 

Admitió que él y su familia sí tienen inversiones en el extranjero y que a su criterio, han cumplido con el debido proceso como residente fiscal en el país.

“Esa sociedad no tiene fines de ocultar nada y funciona legalmente. Es una sociedad plenamente registrada en la contabilidad ante las autoridades panameñas y colombianas”, añadió Araujo. 

Sobre la investigación periodística indicó: “Que mi nombre aparezca en una sociedad extranjera no es un delito. No sé cuál es el objeto de esa lista, sí señalar actos indebidos o simplemente dar a conocer información de inversiones en el exterior”.

“Si el propósito de la lista es señalar actos indebidos, en el caso nuestro no hay nada indebido; pero si es señalar que hay inversiones en el extranjero, pues confirmamos que las tenemos y que están debidamente registradas ante las autoridades competentes, de cambio, la Dian y panameñas”, añadió el exministro. 

Fernando Araujo y padre del senador del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo, manifestó que no caerá en acusaciones falsas, teniendo en cuenta que de esta sociedad aparece toda la publicidad y los elementos contables, sin distorsionar la legalidad.

“No podemos caer en acusaciones falsas, es un negocio completamente licito, es un hotel con casi 300 habitaciones, es muy visible, aparece en toda nuestra publicidad y nuestros elementos contables pedimos no caer en amarillismos, porque eso distorsiona la realidad e invitamos a la prensa a que se miren las noticias con ámbito crítico para entender cuál es el objetivo de esa publicación", puntualizó Araujo. 

Fuente
Sistema Integrado de Información