FICCI INTERRUPUTUS: Nueva edición del Festival de Cine en Cartagena que inicia el 27 de marzo
RCN RADIO Cartagena
10 Mar 2021 02:12 PM

FICCI INTERRUPUTUS: Nueva edición del Festival de Cine en Cartagena que inicia el 27 de marzo

Laura Vanessa
Rosales Castro
La programación podrá verse presencialmente y al aire libre en la Heroica

Este miércoles, Cartagena fue el escenario para anunciar una edición especial del Festival Internacional de Cine. ´Ficci interruptus´, abre las puertas a una programación conformada por 25 largometrajes y 34 cortometrajes.

“El Ficci Interruptus es un enorme esfuerzo por parte del festival, para entregarle a Cartagena, a sus visitantes, a nuestros creadores y a nuestras audiencias, la experiencia de volver a ver cine en espacios públicos abiertos”, manifestó Lina Rodríguez, directora general del Festival Internacional de Cine en Cartagena.

Esta edición resulta de un ejercicio de observación e introspección marcado por la incertidumbre que nos trajo el icónico 2020; fueron muchos los caminos explorados hasta llegar a un formato hibrido de marzo a octubre, bajo las noches de luna llena en nuestra emblemática Cartagena de Indias”, expresó.

Entre tanto, el director artístico del Ficci, Felipe Aljure, manifestó que, “esta es una edición especial del festival, pero ya nos estamos preparando para la edición #61 del próximo año. Para este 2021 tendremos un gran tributo para Terry Gilliam, en una entrevista que será transmitida”.

Lea También: Veeduría denuncia supuestas irregularidades en proceso de vacunación en Cartagena

La dirección general confirmó que, serán cinco los puntos de proyección, tres fijos y dos itinerantes, en la que propios y turistas podrán vivir una nueva experiencia alrededor de la gran pantalla.

El Museo Histórico de Cartagena - MUHCA-, en su reconocido patio del Palacio de la Inquisición será la sede de dos proyecciones cada una de las jornadas de luna llena. La Plaza de la Proclamación, habitual sede del FICCI, también será escenario de doble jornada cinematográfica.

Puede Interesarle: DADIS, aclara que retrasos en la vacunación en Cartagena, no fue por daños en vacunas, ni en el ultra congelador

En alianza con la Armada, la Bahía de las Ánimas tendrá fondeado un ´Buquecine´ cada noche entre los meses de marzo a octubre.

Por otra parte, la pantalla móvil de cine llegará a las canchas abiertas de los barrios Canapote, Nelson Mandela, Caracoles, San Francisco, Almirante Colón, La Boquilla, San José de los Campanos, Las Palmeras y la Unidad Deportiva Rocky Valdés.

Por último, el Castillo de San Felipe, la Plaza de la Aduana, Getsemaní, y algunas playas, serán el quinto de los escenarios de esta edición especial del Festival Internacional de Cine. Además, El Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena - CFCE - será, una vez más, la sede oficial del FICCI.

El 2021 lo asumiremos como un año de transición hacia la recuperación, luego del enorme impacto de la pausa obligada de nuestras apuestas en materia de formación por toda Colombia”, dijo Rodríguez.