Policia, Fiscalia, Medicina Legal, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
7 Nov 2023 07:29 AM

Fin de semana violento en Cartagena: 6 muertos por sicariato dejó el festivo

Rupert Andrés
Cassiani Catalán
Entre las personas falelcidas se encuentra un menor de 10 años. Otra persona resultó herida en un hecho de intolerancia.

Como William Alberto Giraldo Marín y Wilson Orlando Giraldo Gallego, fueron identificados los comerciantes ultimados a bala en la noche del viernes 3 de noviembre, en la terraza de un local comercial en el barrio España, frente a la Avenida de El Consulado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los comerciantes fueron abordados por dos particulares que se movilizaban en una motocicleta, el parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras les causó lesiones. Uno de ellos murió en el lugar de los hechos, mientras tanto, el otro quedó herido, fue trasladado hasta una clínica de la ciudad, donde el sábado 4 de noviembre confirmaron su deceso.

También lea: Muere niño de 10 años al ser impactado por bala perdida en Cartagena

En otro hecho, el pasado sábado 4 de noviembre, alrededor de las 12 del mediodía en el barrio 9 de abril, fue asesinado Iván Ramiro Rodríguez Botero, de 21 años, a Rodríguez Botero sicarios en moto le propinaron tres balazos. 

El mismo sábado, pero sobre la 1:30 de la tarde, en el barrio Olaya Herrera, calle La Maravilla, del sector Central, fue acribillado Sammy López González. Sammy recibió un balazo en el rostro, otro en el cuello y tres más en el abdomen, un brazo y una pierna.

Por otro lado, a las 04:40 de la tarde del domingo, 5 de noviembre, fue asesinado Elkin de Jesús Caicedo Barrios, de 32 años, al ser impactado con un arma de fuego en el barrio Piedra de Bolívar. 

Según el reporte oficial, el hecho se presentó en la carrera 49, calle  Pedro Barrios. Por este hecho fue capturado un hombre de 20 años, a quien le encontraron un revólver calibre 38 con cinco cartuchos, uno de ellos percutido.

Puede leer: Caravana de motocicletas generó caos en Barranquilla

Entre tanto, en el barrio San José de Los Campanos, en medio de una riña resultó herida una persona de 28 años, al parecer, el hecho de intolerancia se presentó por un trago de licor que le fue legado al hoy lesionado. 

Como si fuera poco, la Policía Metropolitana confirmó el fallecimiento de un niño de 10 años al ser impactado por una bala perdida, en medio de un ataque sicarial, en el barrio La Esperanza. Hecho que tiene conmocionada a la comunidad cartagenera y a su familia.