Alianza estratégica
Cámara de Comercio
11 Jun 2021 08:34 PM

Firman convenio para fortalecer micro y pequeños empresarios en Bolívar

Angélica María
Cassiani Barrios
Mediante la estrategia "Reactivatech" se impulsará el emprendimiento local

Una alianza estratégica para fortalecer la reactivación del ecosistema emprendedor, de micro y pequeñas empresas, se gestó en Cartagena entre la Cámara de Comercio, la Gobernación de Bolívar y la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional, INNpulsa Colombia. 

Esta iniciativa cuenta con ejes estratégicos, donde los emprendedores a través de la apropiación de herramientas, plataformas y soluciones digitales crecen y proyectan sus negocios contribuyendo al crecimiento inclusivo de la región.

Con esta alianza interinstitucional se acordó apoyo, acompañamiento y seguimiento para contar con la estrategia de fortalecimiento 'Aldea', exclusiva para los emprendedores del departamento de Bolívar.

Le puede interesar: En Cartagena habilitarán 26 camas UCI para pacientes covid-19

"Haremos entrega de 1.000 dominios con construcción de páginas web y almacenamiento por un año; la entrega de 1.000 cupos para el programa 'Soy Digital' con Facebook e Impacto TIC para formación en habilidades blandas; el fortalecimiento de la iniciativa 'CEmprende' en Bolívar a través de la ejecución de programas en conjunto de apoyo al emprendimiento”, detalló Juan Pablo Vélez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena. 

Dijo además que, “se hará un trabajo colaborativo para la solución de retos de innovación; la creación del fondo regional de emprendimiento; un acuerdo para contar con 3.200 certificaciones en temas de industrias 4.0; entre otros".

Para Vélez Castellanos el emprendimiento es motor de desarrollo en una sociedad, tanto en el ámbito económico como social, "el objetivo es fortalecerlo desde las nuevas herramientas tecnológicas y digitales, respondiendo a las necesidades que vivimos en medio de la actual coyuntura mundial". 

Lea también: Roger Martínez espera que Medicina legal defina si es padre de un niño

El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, quien estuvo presente en la firma del nuevo convenio interinstitucional, manifestó que, le apuesta al crecimiento de nuestros sectores productivos es primordial. 

"Estamos convencidos que desde el impulso al emprendimiento y los microempresarios lograremos brindar más oportunidades a los bolivarenses", destacó el mandatario.

Ignacio Gaitán, presidente de la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional, INNpulsa Colombia, ratificó que desde el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se avanzará decididamente en la recuperación del tejido empresarial, desde las iniciativas de fortalecimiento y aceleración desde la innovación, la investigación y el desarrollo.