Peaje de Manga
Cortesía
17 Mar 2022 09:15 AM

“Para costos y gastos”, ni un centavo más le sueltan a la Concesión Vial

Andrea
Martínez Rodríguez
La Concesión deberá rendir cuentas cada mes de los recursos gastados

El Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Cartagena ordenó a la Concesión Vial de Cartagena S.A., como medida cautelar, abstenerse de solicitar a la FIDUAGRARIA S.A., el pago de cualquier tipo que exceda lo requerido para el cubrimiento de sus costos y sus gastos de operación.

A través de un comunicado la alcaldía de Cartagena, informó que la Concesión vial está obligada los primeros 10 días de cada mes, a rendir cuentas y justificar los dineros utilizados durante la vigencia del mes anterior.

Lea aquí: Capacítese y consiga chamba, hay convocatoria abierta para estudiar instalación y montaje de redes

El auto 25 del 10 de marzo de 2022 del Tribunal cita: “Ordenar a la Parte Convocante, como medida cautelar, que se abstenga de solicitar a la sociedad fiduciaria Fiduagraria S.A., como vocera del Patrimonio Autónomo Fideicomiso Corredor Vial De Cartagena, identificado NIT 830.053.603-9, la realización de cualquier transferencia, pago o giro de recursos a su favor o a favor de cualquier tercero, en relación con el contrato de concesión número VAL 0868804, que exceda la apropiación requerida para el cubrimiento de los costos o gastos que tengan causa, origen o explicación en el referido contrato de concesión y en el rol que en dicho contrato tiene dicha parte”.

La medida viene dada por un recurso de reposición presentado por el Distrito de Cartagena contra el auto No. 24 de febrero de 2022, que negó la medida cautelar inicialmente.

Le puede interesar: Anota los barrios donde se va 'La luz' el jueves, en Cartagena

Actualmente hay una suspensión en el recaudo del cobro de los peajes de Manga y Ceballos, ante la investigación que se lleva en curso por el presunto delito de detrimento patrimonial por parte de La Concesión Vial de Cartagena S.A.