
Verónica Monterrosa Torres presentó su renuncia al cargo de secretaria de Educación de Bolívar, la cual se hará efectiva el próximo 30 de mayo.
La abogada cartagenera, quien asumió el cargo en abril de 2020 durante la administración de Vicente Blel y fue ratificada por el actual gobernador Yamil Arana, dejará la cartera tras más de cuatro años de labor. Según fuentes cercanas a la misma Gobernación, su decisión estaría motivada por una beca académica que cursará en Boston, Estados Unidos, y motivos netamente personales.
Lea aquí: Princesa Leonor y el alcalde Dumek Turbay protagonizan homenaje a Blas de Lezo en Cartagena
Según su experiencia en el campo laboral, la funcionaria cuenta con una amplia trayectoria en el sector público y educativo. Ha sido secretaria general de la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco y directora ejecutiva del Consejo Gremial de Bolívar, entre otros cargos. Es abogada de la Universidad de Cartagena, en su carrera ha complementado con estudios de maestría en Administración de Empresas y especialización en Derecho Comercial.
Monterrosa, también amplió su experiencia pública y gerencial como secretaria general de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC-Colombia); Cámara de Comercio de Cartagena así como Fenalco Bolívar, para finalmente estar a cargo del Consejo Gremial de Bolívar.
No deje de leer: ¿Mucho calor? Cartagena registra la sensación térmica más alta en su historia
Hasta el momento, la Gobernación de Bolívar no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre su salida ni ha anunciado quien sería su reemplazo. Por ahora, tampoco se han señalado cambios en esta importante cartera a propósito de la salida de la funcionaria.
Se espera que en las próximas horas el gobernador Yamil Arana, se pronuncie al respecto para conocer más detalles de la salida de Monterrosa y así mismo conocer el perfil de quien asumiría dicho cargo.