Ampliación de red hospitalaria
Archivo
11 Jun 2021 06:26 PM

En Cartagena habilitarán 26 camas UCI para pacientes covid-19

Angélica María
Cassiani Barrios
La ciudad registra una ocupación del 93% y solo tiene disponible 25 camas para pacientes no covid.

La tercera ola de la pandemia mantiene en estado crítico a la ciudad de Cartagena, donde el Ministerio de Salud reportó 879 nuevos casos de covid-19 y 14 fallecidos en su último reporte. 

Las autoridades de salud indicaron que, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra en un 93% y solo hay habilidades 25 camas para pacientes no covid. 

Le puede interesar: Este 15 de junio citan a descargos por moción de censura al secretario de Participación

"Ante la alta ocupación de camas UCI, tenemos el compromiso con los cartageneros de seguir ampliando la capacidad hospitalaria, especialmente en Unidades de Cuidados Intensivos. Ya se encuentran en nuestra red hospitalaria cuatro nuevas camas UCI en la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria, en los próximos días se habilitarán 26 camas más”, señaló Johana Bueno, directora del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis).

La funcionaria dio a conocer que, se habilitaron nuevas camas en los servicios de hospitalización, cuidados intermedios y unidades de cuidados intensivos en la Clínica Nuestra Señora de la Candelaria. 

"Cuatro unidades de cuidados intensivos adultos, ocho unidades de cuidados intermedios adultos y 19 camas de hospitalización adulto. Tenemos un total de camas, entre ocupadas y disponibles de 360", aseguró Bueno. 

Las autoridades de salud en Cartagena le apuntan, a la inmunización total de la población para enfrentar el virus y evitar que se registren decesos masivos, por ello destinaron dos puntos de vacunación contra el covid-19 para que docentes reciban la primera dosis.

Lea también: Futbolista Roger Martínez en líos jurídicos por supuestamente negar paternidad

“Invitamos a todos los docentes de escuelas públicas y privadas, que están priorizados en la plataforma MiVacuna, a que acudan a las clínicas San José de Torices, y Blas de Lezo sin cita previa para recibir sus dosis”, dijo la secretaria de Educación Distrital (e) Dorys Arrieta Caro.

De acuerdo con los datos entregados por el Ministerio de Salud detallan que, un total de 2.443 maestros han acudido a vacunarse desde que se inició el plan piloto, en el país se han vacunado cerca de 225 mil docentes, de los cuales 3.647 están en Bolívar.