Frustran hurto a cajero
Frustran hurto a cajero en Turbaco, Bolívar.
Cortesía.
25 Mar 2024 01:20 PM

Frustran robo a cajero en Turbaco, Bolívar y descartan bomba explosiva

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Los hechos se registraron en la Avenida Pastrana. Autoridades investigan más datos sobre el hecho.

En medio de los operativos adelantados por parte de las autoridades en el municipio de Turbaco, Bolívar en el marco del 'Plan Semana Santa Segura', autoridades lograron frustrar un hurto a un cajero electrónico en la Avenida Pastrana de este municipio.

Los protocolos de seguridad se pusieron en marcha luego de que uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena llegaran al cajero y se percataran de que habrían dejado abandonados en el punto elementos, que al parecer, serían utilizados para abrir el cajero. Entre estos se encontraban cilindros y sopletes, sin embargo, las autoridades descartaron presencia de material explosivo.

Lea aquí:Así transcurrió la jornada de fumigación en Bazurto

Durante varias horas la Avenida Pastrana permaneció cerrada mientras se adelantaban las labores de control. Al escenario hicieron presencia además de la Policía, miembros de la Sijín, personal del Tránsito de Turbaco, Cuerpo de Bomberos y Defensa Civil. También se activó el plan de atención en la ESE Hospital Local de esta población. Las autoridades señalaron que los controles se han intensificado para garantizar la paz y la tranquilidad durante la Semana Mayor atendiendo los requerimientos de la alcaldesa de esta municipalidad, Claudia Espinosa Puello.

La mandataria de los turbaqueros dispuso que se establezcan puestos de control estratégicos liderados por la Secretaría de Gobierno, en ciertos sectores del municipio y solicitó además que se tenga en cuenta la aplicación de los Decretos que se han expedido con motivo de los días santos. “Quiero resaltar la labor de la Policía y esta es la manera efectiva como estamos trabajando para garantizar la tranquilidad durante esta Semana Santa”, concluyó la la alcaldesa Espinosa.

Siga leyendo: IDATT delimita bahías de parqueo para taxis en el Parque Centenario de Cartagena

Hay que decir, que este cajero fue robado hace tres años con explosivos, por lo que las autoridades encendieron sus alarmas al percatarse de los elementos que fueron dejados a las afueras en bolsas negras plásticas, por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que, "al momento de inspeccionar los elementos, se percatan de que es un equipo de oxicorte, empleado para el proceso de corte térmico de metales. Es un equipo de trabajo consistente en un sistema de soldadura y corte caracterizado por la utilización de un soplete y gases (acetileno y oxígeno) en estado comprimido". 

Finalmente, descartaron cualquier presencia de sustancia explosiva