Fuerte accidente de tránsito en la isla de Barú
Fuerte accidente de tránsito en la isla de Barú
Captura de video
14 Oct 2025 01:49 PM

Fuerte accidente en la isla de Barú: carrotanque arrolla varias motos y deja heridos en la vía

Elsa
Barrera
Varias motos fueron arrolladas por un carrotanque en la isla de Barú, dejando personas heridas mientras autoridades atienden la emergencia.

En la mañana de este martes 14 de octubre de 2025, un grave accidente de tránsito sacudió la isla de Barú, en la zona insular de Cartagena.

El siniestro ocurrió sobre la carretera principal que conduce al corregimiento de Santa Ana, dejando varias personas heridas y generando conmoción entre los habitantes de la zona.

Testigos indicaron que un camión que transportaba agua arrolló varias motocicletas, causando múltiples personas heridas. 

Lea aquí: Bala perdida hiere a niña de 9 años en el barrio Villa Fanny de Cartagena: familiares revelan detalles

En el lugar quedaron varias motocicletas completamente destrozadas y, de manera preliminar, se habla de posibles víctimas fatales. Sobre la identidad de la persona fallecida, aún no se tienen detalles, aunque se sabe que era un hombre, que quedó al lado de su moto y que sería mayor de edad.

Causas y atención de la emergencia

Según un video que circula en redes sociales, el accidente habría sido causado por fallas mecánicas en un carro tanque, lo que provocó que arrollara a las motos y a las personas que se encontraban en la vía.

Hasta el momento, las autoridades locales no han emitido un informe oficial sobre el número exacto de heridos ni las causas precisas del siniestro vial. Sin embargo, al sitio llegaron unidades de la Policía Nacional y organismos de socorro para atender la emergencia y brindar asistencia a los afectados.

Más noticias: ¡Pa’ que sean serios! 19 personas capturadas durante el puente festivo por diferentes delitos en Bolívar

Hechos violentos en Cartagena durante el fin de semana

La Policía Metropolitana de Cartagena continúa entregando los reportes sobre los hechos violentos ocurridos durante el reciente puente festivo en la ciudad.

Según el informe actualizado en la mañana de este martes, dos menores de edad se suman a la lista de víctimas: uno herido y otro fallecido, aparentemente producto de una riña registrada en el barrio El Zapatero, al sur de la capital de Bolívar.

Entre el viernes 10 y el lunes 13 de octubre, las autoridades han reportado un total de ocho muertes violentas, de las cuales tres corresponden a menores de edad. En cuanto a los heridos, se contabilizan cuatro casos, incluyendo a dos menores.

Más noticias: “Difícil así”: Dumek Turbay reclama falta de cultura ciudadana por basuras en el Muelle de Los Pegasos

Los menores afectados son Ángel Luis González Beltrán, cuya edad exacta se desconoce más allá de que era menor de 18 años, y Grettel Sofía Maestre Berrio, de 9 años. Según se informó, Grettel se encontraba en la terraza de su casa cuando recibió un impacto de bala en la cabeza y se desplomó. La condición médica actual de ambos menores no ha sido precisada por las autoridades.

En otro hecho, en el barrio Bicentenario, un joven de 18 años fue detenido tras ser señalado como presunto responsable del asesinato de otra persona. La detención se produjo pocos minutos después del ataque, ocurrido cerca de las 11:30 p. m. del lunes 13, gracias a denuncias de testigos que presenciaron el hecho.

Hasta el momento, no se han identificado ni capturado a los responsables de los ataques ocurridos durante el puente festivo. Según las autoridades, en lo corrido del año se han registrado 283 homicidios en Cartagena, 16 de ellos solo en octubre de 2025, evidenciando un aumento frente a los 12 casos reportados en el mismo mes del año anterior.

Fuente
Alerta Caribe