Embarcación sospechosa que navegaba por el área.
Embarcación sospechosa que navegaba por el área.
Foto//Cortesía Armada Nacional
8 Jun 2023 09:08 AM

Más de 300 kilos de cocaína fueron descubiertos en un barco en la isla de Barú

Orlando
Ramos Esalas
Embarcación sospechosa que navegaba por el área.

En tres operaciones adelantadas por la Armada Nacional de Colombia se logró incautar 2.188 kilos de cocaína, logrando la captura de siete sujetos de diferentes nacionalidades que transportaban las sustancias ilícitas en aguas del Mar Caribe. 

Detalla la Armada que “El primer evento tuvo lugar en zona de fondeo de Puerto Bolívar (La Guajira), en donde tripulantes de Guardacostas de la Armada de Colombia realizaron una inspección a un buque, hallando en su interior dos costales que contenían 48 paquetes rectangulares con una sustancia que al ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para 46,9 kilos de clorhidrato de cocaína”.

Lea acá: En La Quinta sicarios se llevaron por delante al 'Arbolito' con varios balazos

Para la segunda operación se contó con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta del Comando Sur de los Estados Unidos (Jaitfs), en el norte de La Guajira, a 130 millas náuticas al revisar una embarcación tipo Go Fast, se hallaron 20 bultos con 501,5 kilos del estupefaciente.

El tercer operativo fue a 15 millas náuticas de la isla de Barú (Cartagena), en donde fueron incautados 398,7 kilos de cocaína en una embarcación sospechosa que navegaba por el área.

Puede interesarle: En la zona de conurbación entre Cartagena y Turbaco, sicario le dio balín a un hombre

“Los sujetos que tripulaban la motonave, al notar la presencia de las autoridades, arrojaron el cargamento al mar y emprendieron la huida, por lo que de inmediato los uniformados procedieron a recuperar el alijo, sacando del agua 13 costales con 390 paquetes rectangulares que contenían el alcaloide”, dijo la Armada.

En la última operación se incautaron 47 bultos con 1.110 paquetes rectangulares a bordo de una embarcación en aguas del Caribe Central, se estableció que se trataba de 1.241,2 kilogramos de cocaína.

Lea también acá: Padre de bebé que nació muerta exige a la clínica prueba de ADN para confirmar que si es su hija

La droga incautada tiene un valor que superaría los 73 millones de dólares en el mercado ilegal internacional, han dicho las autoridades, lo que significa que 5,4 millones de dosis de cocaína que ya no se venderán en las calles