Carlos Salinas Mendoza, sicario que confesó
Carlos Salinas Mendoza, sicario que confesó
Fotos cortesía
23 Dic 2022 05:11 AM

Venezolano confesó que alias ‘Guácala’ fue el sicario que mató al fiscal paraguayo

Alerta
Caribe
Con 8 mil dólares se fue a Venezuela

En un vídeo Carlos Luis Salinas Mendoza, uno de los sicarios que participó en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido el 10 de mayo en una playa de la Isla de barú, en Cartagena, confesó cómo se cometió el homicidio.

Sin tapujos y en una escalofriante confesión el venezolano quien antes de empezar a entregar los detalles de cómo perpetraron el ataque que cobró la vida de Pecci, dijo haber estado preso por los delitos de secuestro y homicidio.

“En el 2022 me dirigí hacia Colombia, en Colombia estando en Medellín, en un evento de ‘motopiruetas’, me encontré con Francisco Correa, alias ‘El Monín’, donde me dice que hay que hacer una ejecución de un sicariato, le dije que sí había dinero me dice que sí. Me da orden de buscar a dos personas más para dirigirnos hacia Cartagena”, relata Salinas Mendoza.

Continúa diciendo “Busco a Eiberson alias el ‘Negrito’ y a Wender alias el ‘Guácala’. Nos dirigimos de Medellín hacia Cartagena, donde en Cartagena nos da ‘Monín’ la pistola con la que íbamos a ejecutar el sicariato. En 5 días nos dan las instrucciones hacia la playa Barú, donde alquilamos una moto de agua, nos dirigimos hacia la playa Barú y ejecutamos”

Seguro de su confesión y sin titubear el presunto asesino expresa “Se baja el ‘Guácala’ ejecuta al fiscal, se monta en la moto y nos vamos, donde nos estaba esperando el ‘Negrito’ para irnos hacia Medellín, llegamos a Medellín tuve una discusión con mi compañero agarré 8 mil dolares y me vine hacia Venezuela” 

Como quiera que Salinas fue capturado en Venezuela cuando se encontraba en la casa de su mamá, será juzgado en ese país, ya que la ley prohíbe la extradición de venezolanos

Con esta captura se avanza en las investigaciones que buscan dar con los autores intelectuales del fiscal, donde Estados Unidos mantiene una recompensa de 5 millones de dólares para quien entregue información que los conduzca a dichas personas. 

Fuente
Alerta Caribe