
La gente no aprende, no quiere generar conciencia, sobre todo cuando se trata del medio ambiente. Por culpa de la irresponsabilidad causaron una tragedia. Lo anterior para referirnos a lo sucedido en el corregimiento de La Boquilla, vereda El Zapatero, donde un incendio causó que 50 hectáreas de vegetación resultaran quemadas.
Te puede interesar: Se confirma que monja en Cartagena falleció por coronavirus
Este incendio que fue atendido por unidades y máquinas del Cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, según se habría originado por inescrupulosos que fumaban en la zona, y al parecer lanzaron una colilla aún encendida, lo que más tarde desató el voraz incendio que destruyó la vegetación. Dicen algunos habitantes de ese corregimiento que a cada rato se ven a personas que se reúnen a fumar en zonas donde se la vegetación es vulnerable a las colillas de cigarrillos.
“Se controló el incendio, esto coloca en riesgo no solo las viviendas cercanas sino también la salud de los vecinos por lo que le hacemos un llamado a la comunidad para que esté atenta y que los dueños de estos predios coloquen vigilantes para que no permitan que ingresen personas a la zona”, Fueron las declaraciones del Comandante de los bomberos Joel Barrios Zúñiga.
Te puede interesar: Con drones, Policía monitorea el aislamiento obligatorio en Barranquilla
Entre tanto los habitantes de los sectores aledaños a estos predios, se muestran preocupados debido a que cada vez que se presentan incendios, son los primeros en ser afectados por el humo que inhalan, lo cual es nocivo para las salud, ya que las afectaciones respiratorias no se hacen esperar. "A los dueños de lotes les pedimos por favor que los asistan, pongan a alguien que vigile esos potreros, y cuando vean a los que se meten a fumar, que los saquen". Expresó uno morador afectado.